• Regístrate
Estás leyendo: A casi un año de obras, abren clínica geriátrica en la GAM
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 11:52 Hoy

A casi un año de obras, abren clínica geriátrica en la GAM

Su delegado, Victor Hugo Lobo, inauguró la clínica ubicada en la Primera Sección de San Juan de Aragón y destacó que además de atención médica también dará rehabilitación y ejercicios al aire libre. 

Publicidad
Publicidad

Tras casi un año de obras, la delegación Gustavo A. Madero abrió la primera Clínica Geriátrica de la zona, que beneficiará a por lo menos 5 mil habitantes de esa demarcación.

TE RECOMENDAMOS: GAM tendrá Hospital General en diciembre

Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional en la GAM, destacó que esa clínica se construyó con recursos de la demarcación y cuenta con todo lo necesario para atención de la tercera edad, con equipo médico de última generación y áreas para la estimulación de los adultos mayores.

La Clínica Geriátrica se ubica en la Avenida 535, esquina con Avenida 508, en la colonia Primera Sección de San Juan de Aragón y tiene 2 mil metros cuadrados de construcción.

Acompañado por la diputada local Nora Arias, el delegado develó la placa conmemorativa, cuyo texto indica que la clínica fue fundada “con el firme objeto de mejorar la calidad de vida de los maderenses, en específico la comunidad en edad de plenitud”.

En el recorrido por el inmueble, Lobo Román y la legisladora, indicaron que la clínica cuenta con tres equipos para diálisis, toma de presión arterial, electrocardiografía y masoterapia, a los cuales se tendrá acceso de forma totalmente gratuita.

TE RECOMENDAMOS: Inicia construcción de Clínica Geriátrica en Coyoacán

"Tenemos cinco consultorios, en los cuales los médicos familiares ofrecerán cuidados respecto a los padecimientos más frecuentes en los adultos mayores, como hipertensión arterial, diabetes, artritis, problemas auditivos y visuales, entre otros", expuso.

"También habrá teatro al aire libre, en el cual los usuarios disfrutarán de representaciones dramáticas, con el fin de que reciban estímulo a su memoria y fortalecerlos en los aspectos afectivo y emocional".

La Clínica Geriátrica cuenta, además, con zona de ejercicios al aire libre, plazoleta, rehabilitación, enfermería, comedor, un amplio jardín, sala de usos múltiples y áreas de reposo, recreación y servicio.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.