GAM tendrá Hospital General en diciembre

El delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo,  aseguró que el hospital atenderá a 45 mil personas en distintas especialidades como parte de la nueva red de salud de la demarcación.
Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional electo en Gustavo A. Madero, dijo que la seguridad pública será uno de los ejes principales en su administración.
Víctor Hugo Lobo, delegado de Gustavo A. Madero, afirmó que en diciembre estará listo el Hospital General de Cuautepec. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, afirmó que en diciembre estará terminado el Hospital General de la demarcación como parte de la nueva red de salud que prevé beneficiar a más de un millón de personas en el segundo semestre.

La nueva red de salud,  estará conformada por la Clínica de Especialidades Infantiles, Geriátrica, Dental y el Dispensario Médico.

TE RECOMENDAMOS: Predio para hospital Cuautepec está listo: delegado

El hospital, construido en un terreno de 13 mil 900 metros cuadrados,  tendrá dos niveles y se prevé que atienda a 45 mil personas en especialidades como pediatría, geriatría, medicina interna y salud mental.

Por su parte,  el Centro de Salud y Especialidades Odontológicas contará con siete consultorios, una farmacia FarmaGam y sonometría. 

Tras realizar un  recorrido, indicó que los servicios de salud son una respuesta a las peticiones de los habitantes de la demarcación.

TE RECOMENDAMOS: Inauguran Hospital de las Emociones en la CdMx

Aseguró que seguirán realizando obras en salud ya que el 54 por ciento de la población en Gustavo A. Madero no tiene seguridad social.

Lobo Román estableció que la salud es un derecho, por lo que la delegación trabaja de la mano con la Secretaría de Salud y el gobierno capitalino.

"Es importante  hacer en el país toda una red médica que beneficie a toda la sociedad, de todos los ámbitos, porque sólo participando todas y todos podemos sacar adelante nuestro país en ese tema tan importante que es la salud", indicó.

AE