Inauguran Hospital de las Emociones en la CdMx

Entre sus propósitos está evitar suicidios y embarazo en adolescentes, así como informar sobre el consumo de drogas, entre otros temas, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El Hospital de las Emociones fue inaugurado en el Deportivo Eduardo Molina, en la delegación Venustiano Carranza, para la atención de jóvenes, principalmente.
El Hospital de las Emociones fue inaugurado en el Deportivo Eduardo Molina, en la delegación Venustiano Carranza, para la atención de jóvenes, principalmente. (Tomada de Twitter @GobCDMX)

Ciudad de México

Con una inversión de 8 millones de pesos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Hospital de las Emociones en la colonia Ampliación 20 de Noviembre, delegación Venustiano Carranza.

El lugar cuenta con 12 consultorios para terapia individual, dos salas para terapia grupal, un módulo de la Secretaría de Salud, otro de Inmujeres y uno más del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.

Temas centrales en los que trabajará el Hospital de las Emociones es evitar el suicidio y el embarazo en adolescentes.

“Es fundamental que no cerremos los ojos a esta problemática a nivel nacional, no me estoy refiriendo solo a la Ciudad de México”, dijo Mancera.

En ese nosocomio también se realizarán de manera constante talleres y pláticas informativas sobre temas clave para la juventud, como el consumo de drogas.

El servicio se dará los siete días de la semana de las 9:00 a las 21:00 horas, en el centro que se localiza dentro del Deportivo Eduardo Molina.

“Esta es una tarea que no vamos a dejar. Este programa, una vez que se presente en la ONU, vamos a esperar su diagnóstico, su retroalimentación y lo vamos a estar promocionando en toda la República, porque queremos que para allá llegue. No me voy a ir a promocionarlo yo, vamos a platicar con los gobernadores una vez que lo tengamos consolidado”, señaló.

Se tiene previsto atender hasta 700 mil jóvenes al año de entre 15 y 29 años de edad. Según cifras oficiales, en la capital del país hay alrededor de 2.5 millones de jóvenes.

Mancera aseguró que con la inauguración de este centro no se viola la veda electoral, ya que no se utilizaron los colores oficiales del gobierno ni se promocionaron las acciones de capital social.