• Regístrate
Estás leyendo: Afectan a 10 estados noticias falsas de robo de niños
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 13:05 Hoy

Afectan a 10 estados noticias falsas de robo de niños

En Jalisco, Colima, Hidalgo, Baja California Sur, Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila, las autoridades han emitido sus posturas para evitar la propagación de fake news.
Publicidad
Publicidad

La ola de noticias falsas o 'fake news', sobre el supuesto robo de niños ha afectado a diez estados del país, lo que ha obligado a las autoridades a aclarar el hecho ante la población para contrarrestar el miedo que infunde en las familias este tipo de información errónea. 

Entidades como Jalisco, Colima, Hidalgo, Baja California Sur, Tamaulipas y Chihuahua se han visto afectadas por la circulación en redes sociales de contenidos, que alertan sobre la operación de bandas delincuenciales dedicadas a la sustracción de infantes.

Ante el hecho, las procuradurías estatales y fiscalías han emitido sus posturas para evitar la propagación de este tipo de noticias falsas, al tiempo de recalcar que no existen denuncias sobre el robo de niños.


En el caso de Coahuila, este fenómeno se ha presentado al menos en Torreón, Saltillo y la región Centro del estado, que comprende municipios como Monclova y Frontera.

En Saltillo, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana negó que se hayan presentado casos de robo de niños y emitió un comunicado exhortando a la población a no replicar las "Fake News" y a informarse a través de medios de comunicación formales y establecidos.

En el caso del estado de Hidalgo, la Procuraduría de Justicia estatal abrió una línea telefónica a la población para denunciar la presencia de "Fake News" y solicitar informes sobre el falso robo de infantes.

En Jalisco, la Policía Cibernética inició una estrategia para detectar a los creadores de este tipo de noticias y exhortó a la población a no replicar este tipo de contenidos en redes sociales.

El resto de las entidades negaron a través de sus instancias de seguridad la presencia de bandas dedicadas al robo de niños.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.