• Regístrate
Estás leyendo: Joven de 20 años intentó robar a bebé en tianguis de Torreón
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 23:15 Hoy

Joven de 20 años intentó robar a bebé en tianguis de Torreón

La mamá del menor, quien es comerciante en un puesto de ropa en la colonia Joyas del Oriente, explicó que sus compañeros la ayudaron a detener a la mujer cuando intentó escapar.
Publicidad
Publicidad

Durante la tarde de este martes en el tianguis de la colonia Joyas del Oriente en Torreón, una mujer de aproximadamente 20 años de edad, intentó robar a un bebé de cinco meses.

La madre del menor, junto con algunos comerciantes, logró frustrar el robo. 

Una vez detenida intentaron lincharla, pero no lograron hacerlo debido a que elementos de la Policía Municipal, acudieron a atender el llamado de auxilio y la protegieron para luego arrestarla

Se informó que la imputada había respondido al nombre de 'Johana Gabriela' y después cambió su nombre por 'Juana Gabriela'. 

Fue asegurada en las celdas de la cárcel de la Colón, donde quedó a disposición de las autoridades ministeriales. 

La madre del bebé explicó a la Agencia del Ministerio Público, que ella estaba en un puesto de venta de ropa que instala en el tianguis cada martes, sobre la avenida Bromo esquina con calle Pinabetes de la colonia Joyas del Oriente. 

Cuando repentinamente llegó 'Gabriela' a bordo de una bicicleta infantil rosa y le realizó varias preguntas con respecto a su bebé.  Dijo que quería cargarlo, pero ella se opuso a la petición.

Posteriormente, Gabriela le pidió una prenda para verla y fue en ese momento que tomó al niño que estaba en el porta bebé para luego correr hacia la esquina, donde la esperaba un carro blanco con la puerta trasera abierta. 

“Fueron mis gritos desesperados los que alertaron a mis compañeros comerciantes, quienes no dudaron en perseguirla y gracias a ellos se logró detener a la robachicos”. 

Por su parte, Hugo Morales, delegado de la Fiscalía General de Coahuila, con sede en Torreón, reconoció que una mujer fue detenida por el intento de robo de infante, por lo que está resguardada en los separos del Cereso en detención preventiva, mientras se integra la carpeta de investigación. 

Expresó que la detenida no pertenece a una banda de "robachicos" y que se investiga su salud mental. 

“Vamos a investigar, no podemos asegurar nada sin tener evidencias sobre el hecho que se le imputa”, finalizó Morales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.