IP se suma al apoyo con maquinaria y víveres para damnificados en la Sierra Norte
La Iniciativa Privada se suma al apoyo en beneficio de los damnificados. Por ello, las cámaras empresariales han abierto centros de acopio, enviado maquinaria y vivieres, a la Sierra Norte de Puebla, que resultó severamente afectada por la tormenta tropical Raymond.
En entrevista, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, señaló que los empresarios se han sumado al apoyo en beneficio de los afectados por estas lluvias.
“Las cámaras ya tienen diferentes contingencias, la CMIC ya envió maquinaria al norte, la Coparmex, la Cámara de Gráficos, la de seguros van a tener centros de acopio, la cámara del transporte, está dispuesta a mandar ayuda hacia el norte, y claro que el sector empresarial está sumado”, enfatizó.
En este sentido, el presidente del CCE destacó que tienen la mejor disposición para apoyar a los afectados por estas inundaciones, con lo que cuentan, ya sea maquinaria para que esta sirva para limpiar las zonas incomunicadas.
En entrevista por separado, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Vargas Constantini, señaló que están en contacto con las autoridades de las localidades afectadas, por lo tanto, se ha trasladado equipo de maquinaria para que lleguen a las zonas dañadas.
“Se ha apoyado con traslado de equipos para que llegue directamente a la zona, y depende mucho de la evaluación de los daños, es como estaremos apoyando”, señaló.
En su turno, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, (Canacintra), Carlos Sosa Spíndola, destacó que ya están en contacto con más autoridades municipales de las zonas afectadas, para enviar víveres u otros apoyos con el objetivo de que estos sean de utilidad.
“Estamos en este proceso y yo creo que a partir del lunes arrancamos con la convocatoria, y hacerlo de manera estratégica para ayudar con cosas que verdaderamente se ocupen”, agregó.