La bebé recién nacida que fue trasladada del Hospital del IMSS-Bienestar en Villa Ávila Camacho a Xicotepec, perdió la vida, informó la Secretaría de Salud.
La dependencia estatal informó sobre el deceso a causa de un paro respiratorio, detallando que desde su nacimiento presentó complicaciones respiratorias.

En este sentido, se señaló que se hicieron las acciones correspondientes para atender a la infante, sin embargo, no se logró salvarla.
“Ante los esfuerzos del personal médico y de las maniobras realizadas para estabilizarla, la bebé sufrió un paro cardiorrespiratorio que, pese a la aplicación de los protocolos de reanimación establecidos, no fue posible revertirlo declarándose su fallecimiento”, declaró.
La dependencia estatal también dio a conocer que desde su nacimiento, la menor de edad presentó problemas respiratorios, recibiendo atención de manera inmediata.
“Desde su nacimiento presentó complicaciones respiratorias y bajo nivel de oxigenación por lo que fue monitoreada de manera permanente y se mantuvo con apoyo de ventilación mecánica”, se señaló.
Cabe recordar que ante las inundaciones en el Hospital de La Ceiba en Vlla Ávila Camacho, la menor fue trasladada a la unidad médica del IMSS en Xicotepec.
En unidad médica recibió la atención necesaria sin embargo fue la mañana de este sábado cuando se registró su fallecimiento.
AAC