• Regístrate
Estás leyendo: Tras 19-S, Barrales plantea reforzar Protección Civil
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 10:35 Hoy

Tras 19-S, Barrales plantea reforzar Protección Civil

La precandidata del PRD a la Jefatura de Gobierno propuso crear la Secretaría de Seguridad Humana y dividir en cinco las zonas de riesgo en la capital, para mejorar los cuerpos de emergencia.

Publicidad
Publicidad

La precandidata del PRD a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, propuso la ampliación de la Secretaría de Protección Civil con una de Seguridad Humana, que evite nuevas tragedias por fenómenos naturales como el sismo del 19 de septiembre pasado.

TE RECOMENDAMOS: Mikel critica que Barrales y Sheinbaum no acepten debate

Al participar en el Foro Internacional “Después del 19-S”, Barrales consideró que el proyecto de reconstrucción de la ciudad debe pensarse de 20 a 25 años adelante, por lo que planteó dividir en cinco zonas de riesgo la capital, para mejorar la reacción de los cuerpos de emergencia.

Destacó que la tragedia por el terremoto confirmó la distancia entre gobernantes y ciudadanos, aunque aclaró que esto no paso en la ciudad, donde se contó con un fondo de 3 mil millones de pesos.

Ante esto, aseguró que en la capital todos los afectados han sido apoyados, ya que los recursos sirvieron “para hacerle frente a la tragedia de manera más efectiva".

Finalmente, ante la propuesta de regular el uso de la mariguana en destinos turísticos, Barrales consideró que debe debatirse su utilidad con fines medicinales, pues la ciudad no está preparada para uso lúdico.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.