La película animada de Netflix K-Pop Demon Hunters se ha convertido en un rotundo éxito gracias a su vibrante estilo de animación, su historia llena de acción y las pegadizas canciones que conquistaron al público de todas las edades alrededor del mundo.
Sin embargo, lo que pocos saben es que las Huntrix, las protagonistas de esta cinta, originalmente lucían muy distintas a como las conocemos. Su diseño pasó por varios cambios creativos antes del resultado final, y en MILENIO te contamos cuál era la idea original detrás de su aspecto.
¿De que trata la película?
KPop Demon Hunters es una película animada de Netflix producida junto a Sony Pictures Animation que mezcla acción, fantasía y la vibrante cultura del K-pop. La historia sigue a las Huntr/x, un grupo femenino compuesto por Rumi, Mira y Zoey, quienes además de ser ídolos musicales internacionales son cazadoras de demonios.
Este grupo utiliza el poder de su música para invocar una energía protectora llamada Honmoon, capaz de repeler a los demonios que amenazan con acabar el mundo. Su misión más importante es alcanzar el Honmoon Dorado, una barrera definitiva que sellaría a estos seres para siempre y garantizaría la paz.
Sin embargo, su lucha no es solo espiritual. El grupo debe enfrentarse a los Saja Boys, una banda rival de apariencia inofensiva que en realidad está compuesta por demonios disfrazados.

¿Cómo lucían las Huntrix originalmente?
En Marzo 2021, Sony Pictures compartió uno de los primeros bocetos del ahora gran éxito de Netflix, sin saber el alcance que la película tendría. La imagen pasó por completo desapercibida, pues nadie esperaba el fenómeno mundial en el que se convertirían unas guerreras K-Pop.
Poco después y apenas hace un año, el artista de efectos visuales, Matthew McDonald, el artista de efectos visuales del filme, compartió con emoción la imagen en X, exactamente en febrero del 2024, sin embargo, también fue ignorada.
“Extremadamente emocionado por el siguiente proyecto en el que estoy trabajando”, escribió.
Actualmente la publicación está llena de referencias al éxito actual de la película, además de algunos comentarios en los que se asegura que habrían preferido ver esa versión.
Aquí te dejamos la imagen compartida

¿Cuáles fueron los principales cambios?
En la foto se pueden ver a las Huntrix de espaldas frente a un escenario y desde el cielo se puede ver al villanía, quien asumimos en Gwi-Ma, el antagonista en la versión oficial. También se pueden ver las armas, que ocultan tras sus espaldas y los deseños de cabello y vestuario.
Posiblemente lo más obvio y lo primero en saltar a la vista es el peinado de Zoey, mientras que las otras dos guerreras, Rumi y Mira, mantienen el mismo tono y estilo de cabello, el de la tercera cantante es muy diferente.
En la versión original, Zoey luce el cabello negro recogido en dos chongos, mientras que en el boceto lleva el pelo verde con un tipo mohicano largo, pareciendo un personaje completamente diferente.
La siguiente cosa a destacar son las armas, pues Mira originalmente usa una asta de hoja grande y en el boceto esconde un abanico, Zoey, quien llevaba tres cuchillos y en la otra versión solo lleva dos. Por su parte Rumi si mantuvo la esencia de su espada.
Finalmente, el estilo de animación que se muestra en la foto es simplemente 2D, mientras que en la película se puede ver como se combina la sensación de los cómics y la animación 2D, siendo principalmente 3D.
Te dejamos la publicación original de Matthew, por si quieres leer los comentarios.
Extremely excited about the next project I get to work on... pic.twitter.com/asyOnvkO1A
— Matthew (@MattyMcDee) February 1, 2024
LO