• Regístrate
Estás leyendo: Si quieren quedarse con el teatro, quédenselo, pero ya no me agredan: Ortiz de Pinedo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 19:29 Hoy

Si quieren quedarse con el teatro, quédenselo, pero ya no me agredan: Ortiz de Pinedo

Famosos

El actor señaló que su única petición para Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, es que le permita sacar sus pertenencias del inmueble.
Publicidad
Publicidad

El actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo aseguró que ha recibido amenazas "muy graves" vía correo electrónico, en medio del problema por el que atraviesa por el desalojo del Teatro López Tarso, ubicado en la alcaldía de Álvaro Obregón. 

"Están insultándonos, nos mandan correos muy fuertes, hay unas amenazas muy graves. Mis hijos están asustados, no quieren ni que salga a la calle porque la gente ahí es muy brava”, dijo en entrevista a Ventaneando

"Si quieren quedarse con el teatro, que se lo queden, pero ya no me agredan; mis hijos están muy asustados, yo soy diabético, estoy muy nervioso la verdad", agregó el productor, quien consideró que se ha emprendido una campaña mediática en su contra. 

El desacuerdo

Ortiz de Pinedo dijo a Pati Chapoy que el domingo pasado, las autoridades de la alcaldía Álvaro Obregon hicieron un inventario de lo que hay en el inmueble, situación con la que no está de acuerdo debido a que él contaba con su propio inventario. 

“Yo tengo hecho un inventario por una correduría profesional de notaria en donde dice qué hay ahí y ahora resulta que sólo puedo sacar lo que está en ese inventario, donde está todo. Lo único que le suplicaba a doña Layda es que las cosas son mías”, expresó. 

“Parece ser que Ortiz de Pinedo se metió ahí para sacarle dinero al pueblo y resulta que la gente cree o están haciéndole creer que el teatro está lleno todos los días, eso no es cierto, hay muchos números rojos", dijo.

En entrevista para Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, Jorge Ortiz aseguró esta mañana que quiere “dejar todo esto por la paz, es más importante la salud y el prestigio que cualquier espacio”. 


La versión de Sansores

La alcaldesa de Álvaro Obregón informó a Ventaneando que este viernes el productor deberá dejar en su totalidad el inmueble y “si necesita dos días más, se los damos”. 

Al decir de Sansores, el objetivo es "recuperar espacios públicos, que es una línea de la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum). Hay muchos lugares que se han construido con el recurso de los ciudadanos y que se entregan a particulares para negocios privados, son deportivos, de todo, por eso queremos que ese teatro, que hace nueve años, se lo arrebataron a la comunidad". 

Asimismo, la alcaldesa dijo que a través de las negociaciones con Ortiz de Pinedo, se le otorgó una prórroga de cuatro meses para desalojar el inmueble; sin embargo "él se ha estado resistiendo de una manera pública". 

ES /EHH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.