• Regístrate
Estás leyendo: ‘Entre mujeres’ regresa al escenario de Teatro 11 de julio
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 19:59 Hoy

‘Entre mujeres’ regresa al escenario de Teatro 11 de julio

Edith González, Cecilia Gabriela, Issabela Camil, Alma Cero, Ana Bertha Espín y Azela Robinson presentarán la obra de Santiago Moncada en el Teatro 11 de Julio
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El próximo 19 de enero llegará al Teatro 11 de Julio la reposición de la obra Entre mujeres de Santiago Moncada; esta vez, Edith González, Cecilia Gabriela, Issabela Camil, Alma Cero, Ana Bertha Espín y Azela Robinson serán las encargadas de subir al escenario y demostrar que entre mujeres podemos despedazarnos, pero jamás nos haremos daño. 

“La obra estrenó hace 20 años y duró más de cinco años en cartelera, con grupo de actrices que para mí han sido maestras en la actuación; hoy, la traemos actualizada, es una obra vigente, donde verán a cinco ex compañeras de un colegio religioso, que después de varios años se reúnen para hablar sobre cómo les ha ido a lo largo de los años”, dijo Cecilia Gabriela.
Y añadió: “Todas son mujeres con una vida muy compleja, tenemos aquí la representación de cinco tipos de mujeres, pero en la vida real existen muchísimos tipos más; pero a través de ellas, en dos horas, mostraremos estos y dolores profundos que pueden tener las mujeres y que después de platicarlos llevan a una liberación”.

Ana Bertha recordó que la obra surge cuando la liberación femenina estaba en boga, así que toca temas delicados y conflictos profundos, que en este tiempo vuelven a resurgir; por ejemplo, se habla de sexualidad, algo que en su opinión hay que aprender a respetar, pues es algo tan amplio como cada persona.



“En la obra se habla de que si hoy nos parecemos más a los hombres, pero seguimos sintiendo como mujer y lo vamos a seguir haciendo. Es una obra entrañable, donde hay compañerismo y amistad pero también intriga, que es el hilo conductor”, añadió.

Al respecto, Alma Cero contó que varios de los personajes disfrutan de manera empoderada su sexualidad y amor propio; pero también se refleja cómo, aún en nuestros días, un hombre que tiene muchas parejas recibe aplausos y una mujer no es “bajada de zorra”.



“Muchas veces las que decimos esto somos las mismas mujeres, pero no debe ser así; la verdad es que entre mujeres nos alegramos y nos nutrimos, las mujeres necesitamos de mujeres para ser mejores”, indicó.

Edith González

recordó el significado de la palabra sororidad, que se deriva de la hermandad entre mujeres; la actriz aplaudió que cada vez somos más amigas y cada vez estamos más comprometidas con el género, y esperan dejar algo de esto en su público. 

Agregó que los cinco personajes estudiaron en una escuela de monjas de pequeña y, en ese momento, recordó que ella y la directora de la puesta en escena, Claudia Ríos, estudiaron en el mismo colegio y algo de eso está plasmado en el escenario; aunque entre risas lamentó que Claudia no haya querido integrar las canciones que cantaban de pequeña.

“Es una pieza muy interesante, muy bien escrita; además, me parece muy interesante para los hombres, porque podrán oír las cosas que hablamos las mujeres a puerta cerrada”, concluyó Issabela Camil sobre la producción de Rubén Lara.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.