El fin de semana tapatío fue de Shakira, quien no solo llegó a Guadalajara para ofrecer conciertos, inscribió su nombre con letras doradas en la historia del espectáculo tapatío.
Dos fueron las presentaciones de la colombiana este fin de semana, con la de ayer, su cuarta y última función de esta gira en el Estadio Akron, la estrella se coronó como la primera artista en lograr cuatro “sold out” en el recinto tapatío, un testimonio de la inquebrantable conexión que mantiene con el público de Jalisco.

Shakira hizo del Akron su casa en 2025
La gira “Las Mujeres Ya No Lloran” es un fenómeno que trasciende la música. Con estos cuatro conciertos, Shakira reunió a más de 200 mil asistentes —dos en marzo y dos en septiembre— una hazaña sin precedentes en el Akron.
La noche del sábado estuvo cargada de emoción cuando, durante su tercer show, donde dedicó una sentida interpretación al estilo mexicano con todo y sombrero del tema “Sombras Nada Más” que dedicó a a su padre, William, de 94 años.
“Mi papito es un guerrero. Lo ha sobrevivido todo, me lo ha enseñado todo", confesó ante un auditorio conmovido, evidenciando la intimidad única que forja con sus fans.
Economía jalisciense también se vio beneficiada
Más allá de los reflectores, su presencia fue un poderoso motor para la economía local. Se estima una derrama económica superior a los 25 millones de dólares, beneficiando a hotelería, transporte, restaurantes y comercios, además de generar miles de empleos temporales. Este logro refuerza el papel de México como destino estratégico para el entretenimiento global.
Ambas funciones celebraron la vida, la música, el baile y la complicidad con una artista consentida por el público que por más de dos décadas la ha seguido convirtiéndola en ícono de la mujer latina, de la lucha y de la entrega. Las caderas de Shakira se movieron en el escenario sin mentir, dejando claro que sigue siendo favorita de los mexicanos.
OV