• Regístrate
Estás leyendo: Acusan a actrices mexicanas de boicot contra Yalitza para que se quede sin Ariel
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 19:55 Hoy

Acusan a actrices mexicanas de boicot contra Yalitza para que se quede sin Ariel

Un grupo de actrices mexicanas estaría organizándose para pedir a la Academia de Cine no considerar a Aparicio para el Ariel como Mejor Actriz.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Miembros de la comunidad cinematográfica en México criticaron un presunto boicot contra Yalitza Aparicio, que estarían organizando algunas actrices mexicanas, para evitar que la protagonista de Roma sea nominada a los premios Ariel. 

"Me enteré qué hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más", escribió en Twitter Rossana Barro, coordinadora de invitados de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). 


Críticos de cine como Arturo Aguilar y Alonso Díaz de la Vega reaccionaron al mensaje de Barro descalificando la discriminación contra Yalitza. 

La directora de cine María José Cuevas consideró que se trata de una "aberración que parte de la ignorancia y de la envidia", y consideró que la AMACC no hará caso de la petición. 

"En la historia de los Arieles ya han premiado a 'no actores', ¿o no? La jaula de oro por ejemplo. Qué feo que exista tanta doble moral entre los colegas. ¿A qué le tienen miedo?", cuestionó Cuevas en Twitter. 

Ante la incredulidad de una de sus seguidoras, Cuevas agregó "sí, confirmado por varios lados". 

La AMACC explica que para que una película pueda ser nominada debería haber sido estrenada entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, ya sea en salas de cine o en algún festival dentro de la competencia oficial. 

Roma, en la que actúa Yalitza, tuvo un estreno en cines seleccionados, previo a su lanzamiento en Netflix, el 14 de diciembre. 

Hasta ahora, la AMACC no se ha pronunciado de manera oficial sobre el presunto boicot contra Aparicio

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.