• Regístrate
Estás leyendo: Ya investigan por presunto homicidio a Pablo Lyle
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 01:40 Hoy

Ya investigan por presunto homicidio a Pablo Lyle

Pablo Lyle

Tras la muerte del hombre que golpeó Pablo Lyle, el actor ha sido citado para una audiencia judicial que se realizará el lunes 8 de abril.
Publicidad
Publicidad

Autoridades de Miami anunciaron una investigación por presunto homicidio contra el actor Pablo Lyle, quien el pasado domingo golpeó a a un señor de 63 años, el cual tuvo que ser hospitalizado y murió este jueves. 

Las autoridades anunciaron que el actor fue citado a una audiencia judicial fijara para el 8 de abril. Un día antes, la defensa de Lyle presentó a la jueza Lisa Walsh un documento que dice que el actor no es culpable, de acuerdo con el expediente judicial en línea.

“Es un caso abierto bajo investigación”, expresó Lissete Valdes Valle, portavoz de la fiscalía del condado de Miami-Dade en un correo electrónico. “Es una investigación de homicidio de la Ciudad de Miami y nosotros (la fiscalía) estamos trabajando con ellos”, dijo.

Lyle, de 32 años, fue detenido la noche del incidente, el domingo, y quedó en libertad luego de pagar una fianza de 5 mil dólares el lunes, de acuerdo con el informe del caso criminal que aparece en los expedientes de los tribunales en línea.

El actor, que según el informe policial tiene nacionalidad estadunidense y no llevaba armas, posteriormente viajó a México. No estaba claro si regresó a Miami.

La víctima falleció el jueves, después de que el actor viajó.

View this post on Instagram

¿Como va su sábado? ????

A post shared by Pablo Lyle (@pablolyle) on

¿Qué pasó?

Lyle habría mantenido una pelea con el hombre de 63 años después de que el vehículo en el que se trasladaba con su familia al Aeropuerto Internacional de Miami bloqueó al de la víctima al hacer un giro en U, de acuerdo con el informe de la policía de Miami.

Dos testigos mencionados en el reporte dijeron que vieron a la víctima con las manos arriba y que el actor se bajó del asiento del copiloto y le pegó una vez en la cara.

Ninguno de los dos vio qué pasó antes de la interacción física, pero dijeron que el hombre parecía inconsciente una vez que cayó al piso.

Según el informe de la policía, la víctima cayó al piso y se fracturó el lado derecho del cráneo, lo que le ocasionó una hemorragia cerebral.

Los dos testigos le dijeron a la policía que el actor volvió a subir a su vehículo y abandonó la escena pese a que el hombre yacía herido en el suelo. Uno de los testigos tomó nota de la patente del automóvil y llamó a la policía, que horas más tarde identificó al propietario y detuvo al actor en el aeropuerto.

Según el informe, Lyle manifestó que estaba preocupado por la seguridad de su familia y que enfrentó a la víctima para protegerla. Admitió asimismo haberle pegado al hombre y dijo que le pidió al conductor de su automóvil que se fueran porque vio un hombre que corría hacia él.

El informe indica que el conductor del automóvil en el que viajaba Lyle declaró como testigo y dijo que se dirigían al aeropuerto cuando se salieron de la autopista antes de tiempo. En una maniobra, bloquearon el automóvil de la víctima, que les tocó la bocina para quejarse. El conductor, según el informe, pidió disculpas y esperó en un semáforo con luz roja.

La víctima, según el conductor del vehículo del actor, caminó hacia su auto y empezó a golpear la ventanilla, atemorizando a los ocupantes. Fue allí que el actor se bajó del vehículo supuestamente para proteger a su familia.

El conductor dijo que la víctima estaba “muy agresiva” e insultaba.

El reporte policial no identifica a ninguno de los testigos, como tampoco a la víctima. No queda claro quiénes iban en el automóvil del actor.

De acuerdo con el diario Miami Herald, el hombre se llamaba Juan Ricardo Hernández y falleció el jueves en un hospital de Miami.

​ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.