• Regístrate
Estás leyendo: 'Lo Mejor del Rock en Español' llega al Lunario
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 18:28 Hoy

'Lo Mejor del Rock en Español' llega al Lunario

Éxitos de bandas como Soda Estéreo, Fobia, Caifanes, Rostros Ocultos, La Ley, Coda y Kenny y los eléctricos, resonarán el 13 de abril en un concierto donde además presentarán CD+DVD
Publicidad
Publicidad

Este 13 de abril, los amantes del rock en español estarán de fiesta, pues se presentarán en el escenario del Lunario de la Ciudad de México varios de los músicos que han hecho leyenda con sus respectivas bandas.

César ‘El vampiro’ López, guitarrista de Jaguares y Maná; Mauricio Clavería, baterista de La Ley; Jorge Guevara, ex vocalista de Elefante y Caos; Xava Drago, vocalista de Coda; Federico Fong, ex integrante de Caifanes, Jaguares y Fobia, así como Kenny Avilés y Edgar Carrum, de Kenny y los eléctricos se unen en un mismo escenario para hacer un viaje por sus grandes éxitos y el de otras bandas representativas del rock en español.

Este concepto, denominado precisamente Lo Mejor del Rock en Español, comenzó a presentarse a finales del año pasado. Fue durante un show, ofrecido en Zacatecas en diciembre de 2018, que grabaron un CD+DVD que será presentado también este sábado en el Lunario.


Al respecto, Lenny Avilés, vocalista y líder de Kenny y los eléctricos, comentó: “Lo padre de este colectivo es que todos cantamos canciones de todos, son más de dos horas de concierto con temas que el público conoce bien y que a nosotros nos traen muchos recuerdos, porque ya son muchos años rockeando juntos”.

Sobre la iniciativa de unirse en este concepto, Kenny asegura que se dio de forma orgánica y nunca han querido copiar la moda de los reencuentros musicales que últimamente se ha dado en el medio musical. “Para nada. Nosotros llevamos toda la vida compartiendo escenarios sólo que ahora, por invitación del Vampiro López, nos juntamos para hacer esta gira, que alternamos con los compromisos de cada quien. Nuestra meta no es volvernos millonarios con esto ni vender miles de discos, queremos seguir haciendo lo que más nos gusta que es hacer rock, tocar y cantar para la gente, porque eso es lo que nos mantiene vivos”, aclaró.

Homenaje a Armando Vega-Gil

La intérprete de éxitos como "No huyas de mi", aseguró también que les gustaría rendir homenaje a su compañero Armando Vega-Gil, ex líder del grupo Botellita de jerez, fallecido hace apenas un par de semanas. 

“Para todos nosotros fue una sorpresa su muerte, de hecho yo pensé al principio que era una broma, sólo él sabe por qué tomó esa decisión (refiriéndose a los rumores de suicidio), pero sería muy bonito participar de un homenaje en su memoria, pues fue un gran compañero y un gran amigo con el que compartimos escenario, viajes, aviones y música”, concluyó.

Lo Mejor del Rock en Español continuará su gira por la República Mexicana y visitará este mes ciudades como León, San Luis Potosí, Mazatlán, Ciudad Obregón y San José del Cabo.


DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.