Odisseo es una de las agrupaciones más emblemáticas de la escena mexicana, pues a través de los años ha sabido mantenerse vigente y ganarse el cariño del público, con una evolución constante, pero sin perder su esencia.
Es por este motivo que ahora celebran su segundo Auditorio Nacional, el cual marca el cierre de su gira Tormentas Inesperadas, compartiendo con Milenio su sentir y la evolución que han vivido en estos años.
Odisseo y su regreso al Auditorio Nacional
La banda está de regreso en un recinto icónico de la Ciudad de México, por lo que se dicen agradecidos por el apoyo del público.
“La verdad, estamos muy contentos y privilegiados. Hace poco más de un año nos presentamos en el Auditorio, dando inicio al tour Tormentas Inesperadas, y ahora lo cerramos en el mismo lugar. Volver al Auditorio Nacional se dice fácil, pero no lo es; estamos muy agradecidos con la gente”.
Aunque afirman que se preocupan por la producción del show, no quieren que este sea el foco central de todo:
“La puesta en escena de Odisseo siempre ha sido muy importante. En este show mantenemos la idea de generar atmósfera con la iluminación más que depender de pantallas, y el setlist fue escogido con mucho cuidado. Va a ser un gran show”.
Odisseo y una evolución constante
Al pasar de los años, la agrupación ha tenido cambios y ha evolucionado, sabiéndose adaptar a su momento de vida, justo como nos explican:
“Nos gusta narrar historias y crecer junto con nuestro público. Muchos nos conocieron cuando tenían 16 años, y ahora que están por los 30, el mensaje de Odisseo encaja con su etapa actual”.
Afirmando que ahora es más fácil reconocer su sonido: “Creemos que ya se reconoce el sonido de Odisseo. Es un álbum maduro, completo y sincero, con canciones que realmente nos gustan y que nosotros mismos escucharíamos. En el primer Auditorio el disco tenía apenas un mes de haber salido, pero ahora sentimos la necesidad del público por escuchar temas que no se tocaron antes”.
La importancia de la independencia sobre lo comercial
Algo que les cuestionamos fue qué tan difícil es convivir con la expectativa comercial y el sentimiento artístico.
“Hacer esto ha sido como ir contra corriente, pero hemos hecho lo que queremos. Esa es la ventaja de ser independientes. Gestionar todo no es sencillo, pero era importante para transmitir de manera completa la emoción y el sentimiento del disco. También nos han preguntado por qué no buscamos algo más grande, como un palacio en cuanto a foro. Una razón es que el Auditorio nos parece un recinto muy importante en México, y otra es que no queremos acelerar nuestra carrera”.
Por último, afirman que buscan seguir conectando con su público y poder internacionalizar su sonido:
“Ahora buscamos una conexión más libre con la gente. En el primer show estábamos enfocados en la perfección; hoy queremos disfrutarlo como una celebración antes de iniciar la gira por Estados Unidos y cerrar esta etapa del disco”.