El fenómeno que representa Bad Bunny no solo en lo musical, sino en lo cultural y empresarial, ha provocado que muchos otros talentos quieran conocer o ver al cantante puertorriqueño para entender su impacto.
Ejemplo de esto es José Madero, ex vocalista de Pxndx, quien en una entrevista reciente reveló que acudió a una presentación del reguetonero y se sorprendió por ciertos aspectos. "A mí me tocó, y lo digo sin vergüenza... fui a un concierto de Bad Bunny en Monterrey", relató.
¿Cómo fue la experiencia de José Madero en show de Bad Bunny?
En una charla con el youtuber Javier Paniagua, el cantante mexicano recordó que vio a Bad Bunny en un "estadio lleno, estadio en Monterrey donde tocó Paul McCartney".
"Como no sé mucho de la música de Bad Bunny, lo usé mucho como investigación social, investigación del fenómeno que es", aseguró.
Aclaró que que asistencia fue por una invitación: "No estuve ahí porque compré un boleto; fui con gusto, pero no fue de esa manera".
Reveló lo que más le sorprendió del acto en vivo del llamado 'conejo malo': "Sin juzgar musicalmente, porque puedo entender que algo le guste a alguien por el mero hecho del gusto, de lo sui generis que es cada persona, en el show no vi ni un solo músico".
"Está él en un escenario gigantesco por una hora solo, de repente salen bailarines, actores, como en una playa gigante. Pero no había un solo músico", insistió José Madero.
"No es un concierto, es un show"
Para Pepe fue sorprendente ver a las nuevas generaciones entregadas al puertorriqueño: "Volteo y veo a purro morro, chavillos adolescentes que en otros tiempos... Así era cuando venían los Smashing, Pearl Jam o Blink 182".
Aunque esto lo hizo preguntarse: "¿Qué pasó? Algo sucedió para que a las nuevas generaciones no les importe que no hay música que está siendo tocada en vivo".
"Esto no es un concierto, esto literalmente es un show; concierto no es porque no veo a nadie tocando nada", afirmó Madero.
Aclaró que su reflexión no es despectiva, "pero algo pasó con las generaciones nuevas que ya no les importa que esté tocando alguien".
"Una banda de rock ya no interesa a las nuevas generaciones. ¿Por qué les va bien a las bandas de antaño todavía? Por el efecto nostalgia, por escuchar la música que me hacía sentir bien cuando era morro", reflexionó.
Antes de cambiar de tema, José Madero dijo: "No es culpa de nadie, el mundo llegó a eso, la cultura llegó a eso. No es culpa del público".
hc