Tras dar a conocer su presentación en la Plaza de Toros, La México, Carlos Rivera compartió su emoción por la cita que tendrá el 9 de mayo con sus fans, como parte del recorrido de su ¡Vida México! Tour.
"Vamos a estar en la Plaza de Toros, La México, el 9 de mayo, y me emociona un montón, es un concierto que, dentro de muchos lugares que uno piensa con hacer, está en la lista", dijo el cantante al ser entrevistado previo a la entrega del premio Leading Ladie´s que condujo en esta ciudad.
En la charla, el huamantleco reconoció que el foro, donde se han presentado figuras como Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Yuridia y Carín León se ha convertido en un escenario de grandes espectáculos musicales.
"La Plaza de Toros, La México está tomando una fuerza muy grande, se ha convertido en un lugar que muchos cantantes están pisando; y en lo particular considero que va muy bien para mi disco que se llama "Vida" hacer ese recinto".
La noticia de su presentación se dio a conocer a través de un video que muestra un tapete de aserrín de colores, típico de los que se realizan en la tierra de Carlos, Huamantla; lo que es congruente con su filosofía de mostrar la cultura y tradiciones de su poblado.
"Siempre me siento muy contento y es una inquietud de poder mostrar mi tierra, que es Huamantla; pero también Tlaxcala, que es mi entidad; al igual que México, que es mi país, cuando me toca ir al extranjero. Me da mucho orgullo que México sea reconocido y ahorita suena más que nunca con nuestros cantantes que están sonando más".
Carlos está en esta ciudad porque fue invitado por la Academia Latina de la Grabación para conducir algunos eventos y al preguntarle si le gustaría ser reconocido como Persona del Año, como sucederá este miércoles con Raphael, quien a través de la música ha hecho historia durante 65 años; fue muy contundente.
"Creo que me falta mucho tiempo, Raphael tiene 65 años en la música, pero claro si un día llega -- el reconocimiento como Persona del Año-- sería perfecto y maravilloso; sin embargo, es importante ver a estos grandes, como ejemplo, porque han estado toda una vida haciendo su profesión. Así que ojalá Dios me permita estar muchos años más en el camino, y ya no tanto pegándole al número uno en las listas, sino para que tenga una larga vida en el escenario".
Aunque reconoció e incluso recomendó a las nuevas generaciones que para trascender y mantenerse "hay que tener mucha paciencia" y hacerlo "con amor, cariño y mucha disciplina".
jk