Roberto Palazuelos se diversifica y, por primera vez en 37 años de trayectoria, entra al mundo del doblaje infantil, dando voz al personaje de Winddancer, un peculiar caballo que se convierte en alcalde, en la película Zootopia 2, de Disney.
La cinta animada se estrenará el próximo 27 de noviembre y cuenta la historia de los detectives Judy Hopps y Nick Wild, quienes deben seguir el rastro sorprendente de un misterioso reptil que llegó para alterar la ciudad.
Su personaje en Zootopia 2: un caballo actor convertido en alcalde
“Winddancer un personaje muy bonito, es un caballo que fue actor y luego se vuelve un político, gana una elección, tiene como poses de actor, pero su desarrollo en la oficina es otro —relata el actor a MILENIO—. Es una combinación muy divertida, me identifiqué mucho con el personaje, porque aparte siempre me han gustado los caballos”, dijo.
También comentó que esta no es la primera vez que se enfrenta a un estudio de grabación: “Había hecho doblaje hace mucho tiempo en algunas de mis propias películas, que a veces tenían algún problema con la voz o el audio, y ahí aprendí a ver los tiempos. En aquel entonces el formato del cine era muy grande y ahora todo esto es una maravilla”, añadió.
Así vivió Roberto Palazuelos su experiencia con Disney
El proceso de grabación
fue bastante rápidoy, según nos platica, terminó antes de lo esperado.
“Cuando llegué estaba un poco inseguro, pues no había visto muchas imágenes. Necesitaba entender toda la psicología del caballo, pero después de una pequeña charla, agarré la cancha y acabé tres horas antes de lo esperado —contó—. La verdad tuve un gran director y eso ayuda mucho, porque él llevó la batuta de todo. Tuve que hablar con un tono relinchando de repente y le fui agarrando rápido a la idea”, explicó.
El actor tiene un hijo, Roberto Palazuelos Jr, que ya tiene 20 años de edad, para el actor trabajar para los niños es algo que lo entusiasma, tiene sobrinos a quienes quiere sorprender con esta película.
“Me encanta llegar a los niños, lo primero que me causa emoción es cuando mis sobrinos que van de los cuatro hasta los nueve años de edad, son seis y cuando vengan a ver esta película y vean que su tío es el caballo, se van a volver locos”, comentó entusiasmado.
Sobre que las películas sigan destacando la importancia del mundo animal, el actor reconoce la importancia de seguir fomentando en los niños la ilusión con este tipo de historias: “La labor de Disney es maravillosa, es un institución que es la caja de los sueños de los niños, además siempre protege a la naturaleza, en pro de los animalitos, todos estos personajes son verdaderamente increíbles, es muy bonito estar en proyecto así, que me tiene contento”, aseguró.
“Al personaje le imprimí mi toque, me dirigieron muy bien y entendieron muy bien lo que propuse, emulamos perfectamente bien, lo que propuse fue el toque del relincho del caballo y cosas así, también es medio karateca e hice gritos de karateca”, añadió.
“Siempre haré lo que me guste”: su visión del futuro
Continuar en el mundo del doblaje es parte de las actividades como actor, el único requisito es disfrutarlo. “Siempre en mi carrera profesional haré lo que me guste y se me vaya poniendo en el camino, primero Dios que vengan muchos más doblajes”, puntualizó.
A los actores que por desconocimiento no han visto el doblaje como una vertiente en su carrera, el actor expresó que es muy divertido este trabajo, además de la exposición que le puede dar.
Finalmente dijo que su oficio como actor es lo que siempre lo ha ayudado a hacer el trabajo con excelencia, hacer las cosas rápidas y bien, sobre la aceptación será muy buena.
“La película está preciosa, la reacción va a ser increíble, no nada más de los niños, los adultos van a tener una reacción muy bonita, tiene mucho mensaje, divertida y es para que toda la familia pase un buen rato”, concluyó.
Claves
El mensaje de este nuevo personaje es no dejarse manipular para hacer cosas incorrectas y hacer bien las cosas.