La música electrónica ha crecido enormemente en los últimos años y ha generado toda una industria en México, lo que despertó la necesidad de contar con espacios nacionales para disfrutar del género.
Así nació Aqua Color Fest, un festival que este año celebra su séptima edición y que contará con artistas como RAN-D, Jessica Audiffred y DJ Isaac. Por ello, hablamos con los organizadores para conocer más sobre esta gran fiesta.
Aqua Color Fest celebra 7 años de fiesta
El Aqua Color Fest se llevará a cabo los días 9 y 10 de agosto en el Parque Acuático Valle Paraíso, en Ixmiquilpan, Hidalgo. Los organizadores compartieron detalles sobre la producción:
“Estamos muy emocionados porque ya es la séptima edición. Es una gran responsabilidad y, claro, mucho trabajo, pero nos encantan este tipo de festivales. Ya estamos a nada y preparando todo”.
Agregaron:“Es un trabajo pesado, obviamente nos encanta desarrollar todo el festival, pero hay un punto muy importante que es toda la logística. Toda la operación tiene que salir al 100. Es la séptima edición y siempre hemos tenido saldo blanco con los asistentes y artistas. Toda la gente la pasa bien; es un ambiente familiar”.
Un festival completamente seguro
Los organizadores tienen claro que la seguridad de los asistentes es lo más importante, por lo que siguen protocolos estrictos:
“Vamos implementando los protocolos de seguridad que nos piden. Estamos al día y en contacto con Protección Civil, Seguridad Pública y seguridad privada, porque lo importante es que la gente se la pase bien, segura y que estén sanos y salvos”.
Un concepto único
Esta fiesta nació de la necesidad de los fans por tener festivales donde converjan sus mayores pasiones:
“Es un concepto único. La idea nació de crear algo nuevo. Aquí la onda es de balnearios, y queríamos resaltar esta parte. Así nació el concepto: integrar electrónica, parque acuático y polvos de colores. Año con año hemos ido creciendo”.
Pero no todo es diversión, también hay mucho trabajo detrás: “Es una logística pesada. Este es el primer año con tantos invitados internacionales. La fuerza del talento nacional siempre ha estado presente, pero este año es el que más artistas tenemos en el cartel: serán más de 35 DJs”.
Aseguraron también que: “Nos fijamos en las tendencias y en lo que le gusta a la gente. Sabemos que Aqua Color se inclina por géneros pesados. A la gente le gusta el hardstyle, sin dejar de lado el techno o el EDM. Lo hacemos en ese sentido”.
Este festival, que se llevará a cabo muy pronto, toma casi un año completo de organización:
“Toda esa parte es muy importante. De los 12 meses del año, trabajamos 10. Hay que revisar con anticipación a los artistas, la logística, el lugar del evento… Son muchos los detalles que se van sumando: muchos cambios, muchas tendencias. Básicamente, termina un evento y ya estamos planeando el siguiente”