• Regístrate
Estás leyendo: Los momentos que marcaron al espectáculo en 2018
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 10:27 Hoy

Los momentos que marcaron al espectáculo en 2018

Resumen 2018

Te compartimos el recuento de los hechos que sacudieron a la industria, desde los resultados del movimiento #MeToo, pasando por las series más comentadas hasta la lamentable muerte de grandes figuras como Aretha Franklin y Stan Lee.
Publicidad
Publicidad

Cada vez falta menos para que el año 2018 concluya, por lo que hacemos un recuento de los hechos que sacudieron a la industria del entretenimiento desde el cine, pasando por la televisión, hasta el teatro.

Los eventos de este año afectarán al 2019, desde el seguimiento del movimiento #MeToo hasta los reconocimientos que pueda lograr la película Roma, de Alfonso Cuarón.  

Los resultados del movimiento #MeToo 

Tras el movimiento que surgió en 2017 en contra del acoso y el abuso sexual comenzó a tener sus primeros resultados con el primer sentenciado, Bill Cosby con una condena de 3 a 10 años de prisión por el caso de Andrea Constand. 

#MeToo también tuvo un revés, luego de que el joven Jimmy Bennett denunciara por agresión sexual a una de sus activistas, Asia Argento.

Recientemente, un juez de Nueva York negó también negó la moción presentada por Harvey Weinstein para desestimar los cargos penales de agresión sexual a dos mujeres, rechazando los argumentos del productor de cine de que el caso se vio afectado por un mal manejo policial y procesal. 

En América Latina, la actriz Thelma Fardin aseguró haber sido violada a los 16 años, en 2009, por el actor Juan Darthés, entonces de 45. 

Según la denunciante, la supuesta violación ocurrió en Nicaragua, en medio de una gira del exitoso programa infantil Patito Feo, en el que Darthés era el principal actor y ella, una de las adolescentes de la obra. 

Mexicanos en el extranjero

Guillermo del Toro

: El director se convirtió en el tercer mexicano en ganar el premio a Mejor Director en la edición 90 de los Oscar.

La forma del agua

se coronó en Mejor Diseño de Producción, Mejor Banda Sonora y Mejor Director. 

El discurso de Guillermo del Toro en los Oscar.

Alfonso Cuarón: El realizador mexicano conquistó al mundo con su más reciente película Roma, película que muestra una mirada íntima a Libo, la nana que acompañó en su crecimiento al cineasta en la década de 1970 y que también recuerda la tragedia del Halconazo en la Ciudad de México.

El director ha obtenidos varios reconocimientos a nivel internacional, entre ellos el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia y se espera que compita por el Oscar 2019 en la categoría de Mejor Película Extranjera. 

"Las diferencias entre clases sociales y razas me parecía algo descontado", dijo Alfonso Cuarón tras recibir el León de Oro en Venecia (AFP).

La televisión repunta con el streaming 

Netflix se convirtió en el servicio de streaming más comentado del año al convertirse en el tema de conversación con dos de sus producciones:

Luis Miguel, la serie: La ficción que contó con la autorización de El Sol para su realización fue tema a seguir cada fin de semana con los memes de Luisito Rey, padre del cantante, quien fue colocado como uno de los villanos más recordados en la pantalla a nivel nacional. También destacaron las caracterizaciones y actuaciones de Diego Boneta e Izan Llunas. 

La casa de las flores: La serie de Manolo Caro también se convirtió en tema de dominio público con su estreno, gracias al regreso a la pantalla de Verónica Castro y sus personajes caricaturescos como el de Paulina de la Mora, Cecilia Suárez, además del contenido LGBT. 

Game of Thrones: Una de las series más esperadas en 2019 es el final de la producción de HBO, que si bien este año no tuvo un estreno, recibió el Premio Emmy como Mejor Serie Dramática. 

Famosos preocupan a sus fans 

Demi Lovato: La cantante fue hospitalizada por una aparente sobredosis de heroína en julio de este año. 

José José y Manuel, Loco Valdés: Las estrellas del espectáculo preocuparon a su público por su delicado estado de salud y la separación que existe con miembros de su familia. 

Los Famosos se vuelven tendencia

Thalía: La cantante se convirtió en tendencia luego de publicar un video en redes sociales en el que se mostraba feliz y el público lo convirtió en tendencia. La mexicana capitalizó el momento al lanzar una canción del siguiente video. 

Juan Gabriel: Joaquín Muñoz, quien se acredita como abogado y ex manager del cantante, difundió el rumor de que El Divo de Juárez estaba vivo, asegurando que el 15 de diciembre aparecería pero eso no sucedió.  

Nick Jonas: No todo fueron malas noticias, el cantante fue el centro de atención al ser el protagonista de la mejor boda del año en la que unió su vida con la de Priyanka Chopra. La ceremonia duró cuatro días.

Meghan Markle: La actriz de la serie Suits cumplió su cuento de hadas al casarse con el Príncipe Harry, convirtiéndose en la duquesa de Sussex.


Miss Universo

La edición 67 del certamen de belleza se convirtió en uno de los más polémicos al tener aÁngela Ponce, Miss España, la primera mujer transexual que buscó obtener la corona de la mujer más bella del mundo.


Llegan Los Metro

El hombre de La Mancha Wenses y Lala fueron las producciones que triunfaron en la primera edición de los Premios Metropolitanos de Teatro, como Mejor Musical y Mejor Obra, en una emotiva velada, en la que se aplaudió el nacimiento de una iniciativa que une al gremio para fortalecer la producción nacional en beneficio del público. 


El espectáculo pierde a grandes figuras

Aretha Franklin:

La intérprete falleció el 16 de agosto y siempre será recordada por su amplia trayectoria en la música, llegando a ser nombrada la Reina del Soul. 

Stan Lee: Los superhéroes de Marvel perdieron a su creador el 12 de noviembre, al creativo seguirá vivo cada vez que el público vea historias de Spideran, Daredevil, Hulk, Pantera Negra, Iron Man, entre otros. 

Penny Marshall: Una de las mujeres en ser pioneras en la dirección cinematográfica siempre será recordada por largometrajes como Un equipo muy especial, Quiera ser grande, Despertares, entre otras. La realizadora falleció el 17 de diciembre. 

Penny Marshall murió a los 75 años. (Reuters)

Rogelio Guerra:Uno de los galanes de telenovela más importantes de la pantalla chica mexicana murió el 28 de febrero, su legado quedará en historias como Los ricos también lloran (1979), Amalia Batista (1983), Vivir poco (1985), entre otras. 

María Rubio: La actriz siempre estará en la mente del público con su personaje de Catalina Creel, la estrella de televisión murió el 1 de marzo pasado. 


ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.