Espectáculos

Imagine Dragons emociona a sus fans mexicanos en el Estadio GNP Seguros

Desde “Enemy” hasta “Believer” se escucharon en el setlist que recorrió toda la discografía de la banda

Con constantes fuegos artificiales, un sonido potente y una nítida voz, la banda Imagine Dragons deleitó a sus fans mexicano en la primera de sus dos noches en el Estadio GNP Seguros de CdMx, como parte del tour mundial de su álbum Loom, publicado el año pasado.

En un escenario compuesto por varias pantallas verticales que generaban una tridimensionalidad, se proyectaba una niebla azul y rosa que fue interrumpida de forma abrupta e inesperada por la introducción musical a un volumen considerablemente alto.

Cómo eclipse, un anillo de luz en medio de la oscuridad se expandía cada que se escuchó un teclado. La luz blanca terminó por cubrir el escenario ahora con 5pantallas que a su vez se subdividían para una buena vista desde cualquier lado del recinto, mientras,

los músicos hicieron su aparición .

El piano y graves de “Fire in Hills” hacían vibrar el escenario, durante la cual, el vocalista Dan Reynolds dio la bienvenida hablando en inglés.

“Te siento, esta es nuestra noche, queremos que sientas todo lo que necesites sentir, te queremos Ciudad de México” dijo.

Con un público emocionado y a la luz de la luna llena, hicieron estallar el escenario y las torres de sonido con “Thunder”, seguida por “Bones” durante la cual las pantallas que proyectaron a los integrantes se convirtieron en radiografías azules con los esqueletos en movimiento.

“Muchas gracias, hola mi amigos, me llamo Danielito…”, intentó decir en español el cantante ya sin su playera puesta, mostrando su fornido torso durante toda la velada.

Pelotas gigantes de playa fueron lanzados al público más cercano al escenario para “Take me to beach” y continuaron navegando en el mar de gente durante el remix de “Shots”.

El solo y las distorsiones del guitarrista Wayne Sermon generaron gritos en la audiencia que solo aumentaron con el rock de “I’m so sorry”.

“No tengo palabras para describir lo afortunados que somos por estar aquí. Gracias por seguir con nosotros todos estos años”, agradeció el vocalista.

Todos los presentes cantaron “Whatever it takes”, después, los músicos atravesaron el pasillo que conectaba con el segundo escenario rodeado del público para el momento acústico de su setlist.

“Estamos felices de regresar aquí, nos encanta la comida, la gente, el amor. Ciudad de México es de mis lugares favoritos en el mundo, vamos a tocar una canción que no solemos tocar pero les cuento su historia rápido”, relató sobre la canción “Waves”, que le escribió a dos personas cercanas a él que fallecieron y continuó con su mensaje.
“No tengo las respuestas sobre si nos volveremos a ver, eso espero, pero esta noche estamos vivos y estamos aquí, es un regalo”, expresó.

Todos encendieron las luces de sus celulares para el emotivo momento que siguió con “It’s time” y en “I bet my life” Dan extendió la bandera de México, la colgó en la base del micrófono y bajó del escenario para cantar cerca de sus fans.

La fiesta siguió con la banda en el escenario principal y Dan en los pasillos interpretando “Bad liar”, “Nice to met you” y “Wake up”.

Todos capturaron con sus celulares el momento de “Radioactive”, el cantante subió a lo más alto del escenario para tocar en una segunda batería en dueto el clímax de la canción.

Se trasladó al piano para tocar “Demons” acompañado en voz por el público y sorprendió cantando “Cielito lindo” con su marcado acento.

“Los amo con todo mi corazón”, dijo en inglés y continuó: “Me han dicho que mi música les salvó la vida, no, que ustedes canten conmigo durante todos estos años salvó mi vida, ustedes me salvaron a mí, me han mostrado alrededor del mundo que no estoy solo. Dicen que estamos divinos por cultura, religión, política, no estamos divididos, todos somos humanos, somos lo mismo”.

Después de “Walking the wire”, con un gorro de tiburón que arrojó al público y con varios de ellos nadando en la pecera de la pantalla principal interpretó “Sharks”. Uno de los temas más esperados fue “Enemy”, canción que se viralizó por aparecer en la serie animada de Netflix Arcane.

Las percusiones se hicieron escuchar antes de “Eyes closed” que contó con colosales rostros cantándola en algunas pantallas. Después de “In your corner” la melancolía regresó con “Don’t forget me”, introducida por un video recopilatorio de la banda enfocado en su relación con los fans y el broche de oro fue la famosa “Believer”, los músicos se despidieron entre aplausos del público.

OAGP


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.