El rock alternativo se vivió a lo grande con la presencia de Foo Fighters, banda que se presentó en Monterrey, en el Estadio de los Borregos, como parte del Corona Capital Sessions, evento previo al festival principal en la Ciudad de México.
Desde temprano, cientos de fanáticos comenzaron a llenar el recinto ubicado en la zona del Tec, ansiosos por ver de cerca a la banda liderada por Dave Grohl, ícono del grunge y ex baterista de Nirvana.
Fue en punto de las 21:04 cuando sonó el primer riff en el escenario, lo que marcó la sensacional entrada de la agrupación estadunidense.
“¿Están listos? Creo que es hora, debemos hacerlo”, fue como Grohl se dirigió al público al inicio del show.
“Rope” y “Times like these” fueron las primeras canciones en sonar en el escenario y que pusieron a miles a aplaudir y brincar con energía, disfrutando de la banda.
“Tenemos a la vieja escuela, ¿quién es de la vieja escuela?”, mencionó el multiinstrumentista, en referencia al legado musical que traen en las venas.
El carisma del músico, la precisión instrumental de la banda y la emoción del público convirtieron el show en una gran celebración del rock en vivo.
Fue durante temas como “Learn to fly” cuando los sentimientos salieron a la luz y miles cantaron con devoción y emotividad en el lugar.
“¡Hola a todos, hola! Damas y caballeros, es una linda noche. Ha pasado mucho desde que estuvimos aquí (…); es genial estar aquí nuevamente”, dijo Grohl.
Fue hasta la octava canción cuando el artista se soltó más al agregar que ya extrañaba estar de regreso en Monterrey.
A lo largo de casi dos horas de espectáculo, Foo Fighters repasó varias etapas de su trayectoria, combinando la potencia de su sonido con la cercanía que caracteriza a Grohl y compañía.
“Everlong” y “The pretender” fueron los últimos temas que sacudieron a los presentes y al estadio, en donde la energía y entrega de la banda en el escenario fue el motor para que los miles de asistentes conectaran con este mega espectáculo.
Previo a Foo Fighters, Queens of The Stone Age y Jehnny Beth abrieron el minifestival que comenzó pasadas las 17:00 en el estadio ubicado en la zona Tec.
nrm