Luego de que Sabrina Carpenter se pronunciara contra el ICE y las políticas migratorias del presidente de E.U. Donald Trump, tras el uso de su música en publicidad de las redes sociales de la agencia, muchos usuarios han cuestionado que Taylor Swift no se ha pronunciado al respecto.
El presidente y la agencia han utilizado canciones de Swift para promover sus políticas, lo que ha generado controversia. Mientras Carpenter y otros artistas han alzado la voz contra este uso de su música, los seguidores de Swift y diversos internautas han expresado su descontento ante el silencio de la cantante.
¿Cómo han usado la música de Taylor Swift en la campaña de Trump e ICE?
Recientes reportes indican que la administración de Donald Trump y agencias como ICE (Inmigración y Control de Aduanas) han utilizado canciones de Taylor Swift en videos de propaganda y publicidad en redes sociales, incluyendo TikTok, aparentemente sin la autorización de la artista.
La situación ha generado controversia, especialmente porque Trump ha manifestado su antipatía hacia Swift en el pasado, mientras que la cantante ha mostrado apoyo a candidatos demócratas, como Kamala Harris en 2024.
En noviembre de 2025, la cuenta oficial de TikTok de la Casa Blanca publicó un video patriótico celebrando a Trump, utilizando el coro de “The Fate of Ophelia” (del álbum The Life of a Showgirl) y mostrando imágenes del presidente y su administración. El video incluso modificó el título de la canción a “The Fate of America” para promover la agenda del gobierno.
Otros videos de la campaña han incorporado canciones como “Father Figure”, con la leyenda “this empire belongs to @President Donald J Trump”, y “Opalite”, también del álbum The Life of a Showgirl, para promover temas como patriotismo y premios a Melania Trump.
@whitehouse OUR VIBES ????????
♬ original sound - The White House
Reacciones del público y el silencio de Taylor Swift ante el uso de su música
La polémica en torno al uso de canciones de Taylor Swift por parte de Donald Trump ha generado un intenso debate en redes sociales.
Sabrina Carpenter fue la artista más reciente en pronunciarse contra este tipo de prácticas, luego de que su canción Juno fuera utilizada en un video promocional del ICE. En su mensaje, Carpenter afirmó:
“Este video es malvado y repugnante. Nunca me involucres ni a mí ni a mi música para beneficiar tus intereses inhumanos.”
La declaración provocó que miles de usuarios arrobara a Taylor Swift para exigir que ella también se pronunciara sobre la situación, sin embargo hasta la fecha, Swift no ha emitido ninguna declaración pública condenando el uso de su música, lo que ha sorprendido a muchos de sus seguidores.
Esto resulta llamativo, considerando que la cantante es conocida por ser muy estricta en la protección de sus derechos de autor, habiendo emprendido demandas contra parques temáticos y vendedores por uso no autorizado de su trabajo.
En contraste, otros artistas han reaccionado rápidamente ante el uso no autorizado de sus canciones en campañas políticas y propagandas gubernamentales.
Entre ellos se encuentran Olivia Rodrigo, quien retiró su canción de un video pro-ICE; Jess Glynne, MGMT y Kenny Loggins, quienes han emitido críticas públicas o solicitudes formales para que sus temas fueran removidos de contenidos de carácter político.
yo quiero mucho a taylor, pero honestamente su silencio es decepcionante, en 2019 se agarraba a tiros con trump y ahora le vale que utilicen su música para su propaganda blanca pic.twitter.com/4ut9jq3zLF
— eri ✮⋆˙ for good ???????? (@dStoryOfUss) December 2, 2025
QUEEN! @taylorswift13 would neverrrrrrr https://t.co/26kQmiZP1Y
— S (@even_steven8tht) December 2, 2025
Because it really is just that easy to speak up. Fuck you @taylorswift13 https://t.co/ZNL1cA5LRX
— jup ????️ (@harborgenius) December 2, 2025
Taylor please take notes https://t.co/2NKh3Rc5dN pic.twitter.com/YWbVoHlmqG
— xʎʅɐ⸆⸉ (@TheArcher_2007) December 2, 2025