Con el estreno de Las Muertas, serie de Netflix que expone el caso de las asesinas seriales conocidas como Las Poquianchis, el actor Alfonso Herrera recibió buenos comentarios por su interpretación de Simón Corona, pieza clave en la historia.
Como parte de la promoción de la serie, acudió a una charla con Ricardo Pérez y Slobotzky, conductores de La Cotorrisa, donde además de carcajearse con las ocurrencias de los anfitriones, reveló lo importante que es el director Luis Estrada para su carrera.

¿Cómo ayudó Luis Estrada a la carrera de Alfonso Herrera?
En los primeros minutos de la charla (de más de una hora de duración), Alfonso recordó que tras su paso por Rebelde experimentó un momento complicado en su carrera: "Hubo muchos productores y directores que la dudaban, había muchos prejuicios pero nunca dudé de mí, eso me ayudó; que más allá del ruido, sabía hacia dónde quería ir. Si le hubiera hecho caso a esos comentarios chance no estaría aquí".
En ese momento, apareció Luis Estrada en el camino de actor: "Jugó un papel importante para todo esto".
Herrera recordó que en esa época tenía exclusividad en Televisa: "Me iba bastante bien con eso, y de repente me llega un casting de él, que en esa época se llamaba La verdad sospechosa".
"Ni en mis sueños más guajiros me había imaginado recibir un casting para la nueva película de Luis Estrada", reconoció.
Para esa prueba, por error le mandaron dos castings: de productor y reportero. "Yo preparo los dos, pero me estaban casteando para el reportero".
El actor llegó ese día y, tras hacer el casting de reportero, insistió para hacer el de productor. "Me dan las gracias, me voy y recibo dos días después una llamada de Luis Estrada: 'Mira Alfonso, no sé quién eres, pero te quiero mañana en los Estudios Churubusco a las 10 de la mañana'".
El día que se encontraron, el director le dijo: "Bienvenido Alfonso, ya eres el reportero en la película. Nada más que hay un actor español que, si no lo hace él, el productor lo vas a hacer tú".
"Si yo no hubiera tenido esa cosquilla de 'Por lo menos saco esta escena', no me hubiera quedado con el papel de productor", señaló Alfonso sobre su papel en la cinta La dictadura perfecta.
¿Por qué se mantiene fiel al director?
Alfonso comentó que al realizador mucha gente le decía "¿Cómo vas a contratar a Alfonso?", pero él le dio "un voto de confianza, le dijo a todos 'Esta es mi visión, confío en ese chamaco'".
"Tiene todo mi respeto y toda mi lealtad; él fue leal conmigo y yo siempre voy a ser leal con él", afirmó el actor.
Ejemplificó su lealtad con el director contado que hace poco lo llamaron para un proyecto de una película en Estados Unidos: "Mis agentes me dijeron 'Ya está listo' y yo de 'No, me voy a quedar en México a hacer una serie de televisión con Luis; es un proyecto de él y, sea quien sea que me hable, voy con Luis'".
Dijo que esa producción era una película "que ya salió, le fue muy bien", pero no se arrepiente de haber protagonizado Las Muertas.
hc