El pasado miércoles 30 de julio, el mundo entero se despidió de manera oficial de las grandes personalidades del heavy metal quien hace una semana murió en la edad de 76 años. Nos referimos a Ozzy Osbourne, integrante y fundador de Black Sabbath quien confesó haber iniciado en la música gracias a la agrupación The Beatles.
Si bien la imagen de la familia Osborn le ha dado la vuelta al mundo, así como las miles de muestras de cariño que se dan no sólo en Inglaterra sino en varios puntos importantes del planeta, las redes sociales viralizaron el momento y icónico que unió a dos de las personalidades más importantes de la música: Ozzy,, por supuesto y el cantante y compositorPaul McCartney.

La vez que dos leyendas se juntaron
Durante la década de los 60, la agrupación The Beatles conformada por John Lennon, Ringo Starr, George Harrison y Paul McCartney, originarios de Liverpool, llamó la atención a nivel internacional no sólo por su música innovadora, sino por su look que para la época era considerado como.
Años más tarde, Black Sabbath, también de Inglaterra pero de la comunidad de Aston, sorprendieron al aparecer con un look más sombrío e incluso con una propuesta musical que para muchos sería considerada tenebrosa, cautivo al planeta volviendo los parte esencial del heavy metal. Ambos hechos consagrarían a los músicos como leyendas d sus respectivos géneros.
Pese a la fama, tuvieron que pasar varios años para que Paul y Ozzy pudieran conocerse e incluso, ambos se dijeran de frente la admiración que sentía del uno por el otro. A través de las redes sociales como Instagram o TikTok este y cónico encuentro se viralizó y el MILENIO te lo presentamos.
Esa mano en alto no fue un adiós… fue un “te sigo”.
— elektrodarkgothic (@vampirelovedark) July 30, 2025
Sharon Osbourne alzó los dedos como lo hacía Ozzy en el escenario. Como él lo hacía al final de cada concierto. Como un ritual entre ellos dos, entre su historia y su eternidad.
La fotografía lo dice todo sin decir nada. pic.twitter.com/teiJDEXq2l
Ozzy sorprendió a Paul
Paul McCartney se encontraba ofreciendo una entrevista los medios cuando se percató que Ozzy Osbourne estaba por cruzar la puerta, motivo por el cual el ex Beatle no solo deja ver su gesto de sorpresa, sino que incluso pide a los presentes que no dejen pasar al también llamado ‘Príncipe de las tinieblas’, aunque todo con un sesgo de broma.
— “Oh Dios no, no lo dejen entrar. Hola querido, ¿cómo estas?”, dice Paul con una sonrisa en el rostro para después abrazarlo.
— “Es genial conocerte. Es un sueño conocerte. Ustedes me hicieron iniciar en la música”, dice Ozzy algo tímido.
El video que no deja ver qué le responde Paul McCartney al integrante de Black Sabbath, continua con la voz de Ozzy diciéndole de una manera más relajada al intérprete de Love me do, que lo vería después, para con ello darse la vuelta y salir del salón.
No obstante, la prensa le pide regresar para una foto de recuerdo que, al ser tomada, lleva a Paul McCartney abrazar de nueva cuenta a Ozzy y desearle solo lo mejor.
— “Te veré después, amigo”, dice Paul.
— “Que Dios te bendiga, Paul”, remata Ozzy.
Birmingham despide de Ozzy Osbourne con un emotivo cortejo fúnebre
La ciudad inglesa de Birmingham dio su último adiós este miércoles a Ozzy Osbourne (1948-2025), su 'príncipe de las tinieblas', en un emotivo cortejo que llevó el féretro del rockero a través de puntos emblemáticos de la urbe ante miles de personas que abarrotaron las calles.
Desde primera hora de la mañana, las inmediaciones del llamado puente de Black Sabbath, donde se encuentra el banco dedicado al grupo del que fue vocalista hasta su muerte el pasado 22 de julio, se llenaron de fanáticos del grupo que vistieron camisetas y chamarras de cuero con su nombre, junto a carteles con mensajes de despedida.
En torno a las 13.00, hora local, la procesión con el coche fúnebre, escoltado por la policía y seguido de varios furgones con familiares amigos, comenzó a discurrir por distintos puntos de la ciudad, como el Villa Park, el estadio del Aston Villa, del que era aficionado.
Allí tuvo lugar hace tres semanas su último concierto, 'Back to the Beginning', con el que Black Sabbath cerró su carrera, acompañados por artistas como Metallica, Aerosmith, Anthrax o Guns N’Roses.
El punto álgido se alcanzó en Broad Street ante los gritos y cánticos de los seguidores, que vivieron la despedida en un ambiente más festivo que triste en el que prevalecieron los buenos recuerdos hacia el hijo pródigo de Birmingham.
A paso lento, y precedido del sexteto de músicos Bostin' Brass, que interpretó temas de la banda, el ataúd recibió aplausos, elogios, y flores antes de llegar al puente de Black Sabbath.
Ozzy Osbourne's hearse drives through Birmingham as musicians play Iron Man
— ???? Rock History ???? (@historyrock_) July 30, 2025
pic.twitter.com/tc9pDEx94s
Ese punto se ha convertido desde el fallecimiento de Osbourne en un punto de culto y recuerdo a la figura del rockero, en el que se agolpan flores, imágenes, velas y otros recuerdos que pudo observar de cerca el alcalde de la ciudad, Zafar Iqbal, que recibió allí a la comitiva.
Al llegar al banco de Black Sabbath, el cortejo se detuvo y los familiares y amigos de Ozzy, entre los que se encontraba visiblemente emocionada su viuda, Sharon Osbourne, y sus hijos, Jack, Kelly y Aimee, depositaron flores y recibieron la ovación de los allí congregados, a la que respondieron esbozando el símbolo de la paz levantando sus manos.
MBL