Aunque han pasado varios días desde que Ozzy Osbourne murió, hay aspectos del cantante que siguen sorprendiendo, como la vez que abiertamente confesó ser fanático de Backstreet Boys, agrupación de pop que actualmente se ha vuelto popular por el show que tienen en Las Vegas.
A días de su funeral, el cual fue uno de los más vistos en el mundo, en redes sociales se ha vitalizado un pfragmento del podcast que la familia Osbourne tenía y donde le intérprete de Mama, I’m comming home o Crazy Train confesó su gusto por la popular boyband de la década de los 90. En MILENIO te contamos.

Ozzy era fan de Backstreet Boys
Días antes de conocerse la muerte del fundador de Black Sabbath, los Backstreet Boys arrancaron con una residencia en Las Vegas, en el estado de Nevada, Estados Unidos. Pero no lo hicieron en cualquier recinto, sino que se encuentran deleitando a fans de todo el mundo en ‘La Esfera’, uno de los recintos más modernos que hay en el mundo.
Mientras los espectáculos se viralizan en plataformas digitales, trascendió la vez que todos los integrantes de la familia Osbourne confesaron su gusto por los temas interpretados por Nick, Brian, Howie, AJ y Kevin, llamando la atención la emoción que Ozzy el puso a su intervención en el podcast refiriéndose a ellos como una agrupación con grandes canciones.
- Jack: (Ozzy) camina por ahí solo en calzoncillos cantando Backstreet Boys.
- Sharon: Ahora no quiero que nadie piense que no nos gustan los Backsreet Boys. ¡Amamos a los Backstreet Boys!
- Ozzy: Para ser honesto, ellos tienen canciones muy buenas.
- Sharon: Ellos son geniales, Ozzy. Sus shows en vivo son lo mejor.
Mientras el episodio de podcast de la familia Osbourne continuaba, Ozzy —visiblemente enfermo—, se apresura a decir que las canciones de la boyband le parecen “jodidamente geniales”, lo que es secundado por el resto de los presentes quienes además, hace referencia a la Fran producción que preparaban entonces para Las Vegas y la cual Ozzy no pudo disfrutar.
Cabe destacar que los géneros musicales de Black Sabbath y The Backstreet Boys son totalmente opuestos, por lo que al escucharlo decir que disfrutaba mucho de su música, sin lugar a dudas fue algo impactante para los fans, ya que es una admiración inesperada que rompe con el estereotipo de los géneros musicales.
Sin embargo, para otros el gusto musical de Ozzy demuestra que la calidad de una canción puede trascender las barreras de los géneros y las subculturas.
Así fue su despedida
Miles de personas se congregaron en las calles de Birmingham el miércoles para dar un emotivo último adiós a Ozzy Osbourne, el "Príncipe de las Tinieblas", fallecido el 22 de julio. El cortejo fúnebre, que recorrió puntos emblemáticos de la ciudad, se convirtió en una celebración de la vida y el legado del icónico rockero.
Desde temprano, las inmediaciones del puente de Black Sabbath se llenaron de fanáticos vestidos con camisetas y chamarras de cuero, portando carteles de despedida. Este lugar, donde se encuentra el banco en honor a la banda de la que Osbourne fue vocalista hasta su muerte, se ha transformado en un altar de culto, con flores, velas y recuerdos depositados por sus seguidores.
A la 13:00 hora local, la procesión fúnebre, escoltada por la policía, comenzó su recorrido. El coche fúnebre, seguido por los vehículos de familiares y amigos, pasó por lugares significativos para el artista, como el Villa Park, el estadio del equipo de fútbol Aston Villa, del que Ozzy era un ferviente aficionado. Fue en este mismo estadio donde, hace apenas tres semanas, Black Sabbath dio su último concierto, "Back to the Beginning", con invitados de la talla de Metallica, Aerosmith y Guns N’ Roses.
El punto culminante del cortejo fue en Broad Street, donde la multitud recibió al ataúd con gritos y cánticos. El ambiente, más festivo que triste, reflejó el cariño y el respeto que la ciudad de Birmingham siente por su hijo pródigo. A paso lento y al ritmo de las melodías de Black Sabbath interpretadas por el sexteto Bostin' Brass, el ataúd recibió aplausos, elogios y flores.
Ozzy Forever! pic.twitter.com/pWRX4tU8Ji
— Ozzy Osbourne (@OzzyOsbourne) July 31, 2025
El alcalde de la ciudad, Zafar Iqbal, recibió a la comitiva en el puente de Black Sabbath. Al llegar al banco conmemorativo, el cortejo se detuvo. Los familiares de Ozzy, entre ellos su viuda Sharon Osbourne y sus hijos Jack, Kelly y Aimee, visiblemente emocionados, depositaron flores. La multitud, conmovida, respondió con una ovación a la que la familia respondió levantando sus manos en un gesto de paz.
MBL