Este día se informó la lamentable muerte de Ozzy Osbourne, el 'Príncipe de las tinieblas', quien ganó trayectoria como cantante de Black Sabbath, una banda británica de heavy metal y hard rock formada en 1968.
La familia de Ozzy Osbourne informó su lamentable deceso por medio de un emotivo comunicado, provocando gran consternación en el mundo de la música.


Aunque Ozzy Osbourne estuvo rodeado de muchos éxitos, entre ellos su ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2024, no toda su vida fue color de rosa. Aquí en MILENIO te damos a conocer las polémicas en torno al cantante de Black Sabbath.
Polémicas de Ozzy Osbourne
Uno de los momentos más oscuros de Ozzy Osbourne fue su paso por la cárcel. El cantante estuvo seis semanas en la prisión de Winson Green en Birmingham por robo, cuando apenas tenía 17 años, una experiencia que su padre lo obligó a vivir tras negarse a pagar la fianza, buscando enseñarle una lección.
Su paso por la cárcel, desde los humildes orígenes y las experiencias en la delincuencia, hasta la pasión por la música, cimentaron la personalidad irreverente y la innegable autenticidad que lo catapultarían a la fama mundial.
Ozzy Osbourne no solo fue un músico; fue un icono cultural cuya vida, tan cruda como sus letras, resonó con millones de personas.
La vez que Ozzy Osbourne mordió un murciélago
Otro de los momentos más polémicos en la vida de Ozzy Osbourne ocurrió el 20 de enero de 1982, cuando el cantante de "Paranoid" estaba dando un concierto y mordió un murciélago.
"Algo se sintió muy mal. Para empezar, mi boca se llenó de un líquido tibio y pegajoso, con el peor gusto que se pueda imaginar. Podía sentirlo manchando mis dientes y corriendo por mi barbilla. Entonces, la cabeza (del murciélago) se contrajo. 'Oh, jódeme', pensé. 'No me comí un maldito murciélago, ¿verdad?'", contó Osbourne en sus memorias sobre este episodio.
Mira aquí el video de Ozzy Osbourne mordiendo un murciélago
El día que Ozzy Osbourne le arrancó la cabeza a una paloma
Después de que Ozzy Osbourne firmó con CBS Records en 1981, se planeaba liberar una paloma en señal de paz, no obstante el cantante tomó a la ave y le arrancó la cabeza de un mordido.
“La cabeza de la paloma cayó en el regazo de la chica de relaciones públicas en una salpicadura de sangre. Para ser honesto con ustedes, estaba tan enojado, solo sabía a Cointreau. Bueno, Cointreau y plumas. Y un poquito de pico. Luego tiré el cadáver en la mesa y lo vi crisparse", expresó Ozzy Osbourne.
Ozzy Osbourne se bebió su propia orina y aspiró hormigas
El bajista Nikki Sixx de Mötley Crüe, por medio de su libro The Dirt, escribió que Ozzy Osbourne, en una gira de 1984,"aspiró una línea de hormigas con un esnifador para cocaína y luego orinó en el suelo y bebió su propia orina".
Más tarde, en un episodio con The Osbournes Podcast, Ozzy Osbourne confirmó que solía orinar el escenario de sus conciertos pues según su percepción ya estaba "mojado de todos modos".
"Cuando estaba en el escenario, solía decir: 'Oh, a la mierda' y simplemente orinaba porque estaba mojado. De todos modos ya había agua", expresó el famoso cantante de Black Sabbath.