El mundo del entretenimiento está de luto tras confirmarse la muerte de Jane Etta Pitt, madre del actor Brad Pitt, a los 84 años. La noticia fue revelada por Sydney Pitt, sobrina del actor, a través de una emotiva publicación en Instagram.
Brad Pitt, quien recientemente celebró el éxito en taquilla de F1: La Película, ahora enfrenta uno de los momentos más difíciles de su vida personal, tras la pérdida de su madre. En redes sociales, su sobrina compartió conmovedoras fotografías de la matriarca de la familia, acompañadas de mensajes de despedida.


¿De qué murió la mamá de Brad Pitt?
En su homenaje, Sydney Pitt no dio detalles sobre el deceso de Jane, pero rindió homenaje a su abuela, destacando su impacto en la familia, describiendola como una mujer excepcional.
“Mi dulce abuela, Jane Etta, aún no estábamos listos para que te fueras, pero saber que finalmente eres libre de cantar, bailar y pintar nuevamente lo hace un poco más fácil”, escribió.
Sydney agregó que era una mujer con "un corazón enorme" que se preocupaba profundamente por los demás, sin hacer preguntas.
"Me enseñó a pintar, a ser fuerte, a liderar con bondad, a amar a Jesús en todo y a encontrar alegría en las cosas más pequeñas", compartió.
Pitt aseguró que su abuela era una mujer que no solo era una figura materna, sino también una mentora, una fuente de alegría y un pilar moral para toda su familia.
Sydney también compartió detalles de las tradiciones familiares que su abuela mantenía, como el "día especial" que les dedicaba a sus nietos antes del inicio de la escuela.
Las actividades incluían desde "banana splits para desayunar" hasta ir a las atracciones de Silver Dollar City y jugar al minigolf.
"Podía seguirnos el ritmo a nuestros 14 nietos sin perder el ritmo", comentó Sydney, resaltando la energía y dedicación de Jane a la familia. "Su amor no tenía límites, y todos los que la conocían lo sentían".
Brad Pitt era "increíblemente cercano" a su madre
A pesar de ser la madre de una de las estrellas más grandes de Hollywood, Jane Etta Pitt, una ex consejera familiar, se mantuvo alejada de los reflectores.
Aunque se la vio en algunas apariciones especiales en la alfombra roja, como en los Premios Óscar de 2012, siempre mantuvo una vida privada. Junto a su esposo, William, Jane formó una familia unida que ahora se despide de ella con profundo dolor.
A Jane le sobreviven su esposo, William Alvin Pitt, y sus tres hijos: Brad, Doug y Julie. La familia, que Brad ha descrito como unida, enfrenta ahora esta pérdida.
Jane, a quien se le atribuye haber sido "el pegamento del extenso clan Pitt", dejó un vacío palpable en su círculo más cercano.
“Fuimos verdaderamente bendecidos de tenerla para amarla mientras crecíamos y sé que ella vive a través de cada uno de nosotros”, concluyó el homenaje.
Brad siempre reconoció la influencia de sus padres en su trayectoria. A pesar de ser una figura reservada, Jane estuvo presente en varios momentos clave de su carrera.
En una entrevista este junio, le dedicó un saludo especial durante una proyección de F1: La película, reconociendo el lugar que tiene en su vida diaria: “Tengo que saludar a mi mamá porque ella te ve cada mañana”, en referencia a su hábito de ver el programa Today
Junto a sus hermanos, en 2009 Brad apoyó la apertura del Jane Pitt Pediatric Cancer Center, creado en memoria de su madre y como homenaje a su legado de compasión.