La coronación de Fátima Bosch como Miss Universo ha sido una 'marea' de emociones en todo el mundo y ha generado un debate sumamente acalorado en las redes sociales.
Lo cierto es que la nueva reina de la belleza ha seguido con sus actividades, así como manteniendo comunicación con toda la gente que le ha apoyado durante su ingreso al importante certamen de belleza.
Miss Universo limita comentarios
A pesar de que la tabasqueña fue una de las favoritas entre la audiencia, inesperadamente al ser coronada como la nueva Miss Universo salieron cientos de detractores a rechazarla como la ganadora absoluta.
Omar Harfouch inició una campaña en contra de la tabasqueña al acusar de influyentismo dentro del certamen, es decir, que la mexicana habría "comprado" su corona y prometió buscar justicia arrebatándole el título.
Así fue como poco a poco comenzaron a llegar cientos de comentarios negativos en contra de Bosch y el certamen, llenando cada publicación con crueles señalamientos sobre el desempeño que tuvo durante el concurso.
Ante la 'ola' de 'hate' concentrado en la página del certamen es que decidieron limitar los comentarios y dejar de lado la polémica, pese a que muchas de sus compañeras se han alegrado de que la corona fuera para México.
Algunos usuarios ha argumentado lo extraño que resulta encontrar tanto descontento cuando días atrás estaba en el top de las más queridas; a esto se sumó una fotografía editada por parte de Harfouch, asegurando que Bosch y Raúl Rocha tenían un vínculo cercano, lo cual se descubrió más tarde que era un montaje.
La mexicana se ha mantenido firme en su nuevo triunfo, pero con un mensaje siempre sobre la sororidad, los sueños y el cómo siempre defender lo que anhelamos, priorizando la dignidad, lo cual muchos le han 'aplaudido' y remarcado que eso la llevó a ser ganadora.
Omar Harfouch fue despedido, no renunció
En un encuentro con varios reporteros tras la final de Miss Universo, donde estuvieron presentes Fátima Bosch y el director, Raúl Rocha, una comunicadora comentó que Omar, a través de sus redes, "dijo que sabía el resultado hace 24 horas".
Raúl Rocha respondió: "Las redes sociales son algo increíble que tenemos, pero tenemos que usarlas correctamente". Entonces, sacó su celular, abrió WhatsApp y le mostró la conversación con la que corrió al ex juez.
"La mejor solución es cancelar la preselección y lo haremos de nuevo mañana con todos los miembros del jurado que llegarán esta noche", le dijo el director a Omar.
El pianista respondió: "No puedo estar involucrado". Esto provocó que Raúl lo dejara fuera de su rol: "Te cancelaré, no puedes ser juez", a lo que el músico respondió: "¿Y cuál es la razón para cancelarme?".
El director de Miss Universo le explicó que su falta de compromiso: "Hablamos de la vida de nuestro programa filantrópico para beneficios sociales que se ha trabajado durante todo el año y ustedes han perdido este proyecto. Esa es la razón".
Omar, haciéndose el desentendido, comentó: "No lo sé, nadie me informó".
Tras enseñar la conversación, Raúl Rocha comentó que Omar solo generó polémica para figurar en la competencia: "Esas es la verdad y él mintió porque quiere el reflector 2 minutos. Y en Miss Universo nadie puede tener los reflectores, las únicas que pueden brillar son nuestras Miss Universo".
KVS