La muerte de un hombre identificado como Jonathan Dayán Monsalve ha conmocionado a la audiencia, luego de que pidiera ayuda y terminara perdiendo la vida.
Los hechos indignaron a los internautas por la extraña historia que tuvo antes de fallecer, pues la víctima no dejó pasar un malestar que presentó y no recibió ayuda, simplemente lo enviaron a casa con un diagnóstico superficial.
¿Qué pasó con Jonathan Dayán Monsalve?
El hombre de 40 años era habitante de Neuquén, Argentina; comenzó a tener síntomas que le parecieron ameritaban atención médica inmediata, por lo cual acudió a una clínica en espera de que ahí le aliviaran los diversos dolores que sentía en esos momentos.
El paciente refirió al personal del hospital que tenía dolor de cabeza sumamente intenso, así como una mezcla de mareos con vómito y malestar general bastante agudo, a lo cual le tomaron la presión para luego mandarlo a descansar.
Es decir, no le llevaron a cabo estudios de mayor profundidad más que una petición de reposo en casa. Con el paso de las horas la sensación de malestar fue peor y decidió acudir a otro centro de salud llamado Castro Rendón, el cual es el más grande de la zona.
Familia de Jonathan Dayán denuncia negligencia
Lo cierto es que en dicho sitio le dijeron que tenía una contractura muscular, pidiéndole volver a casa, así como ingerir analgésico para el dolor; pero el caso del hombre se volvió más complejo porque a los días terminó en una ambulancia.
La familia de la víctima denunció que la encargada de la ambulancia les cuestionó si Jonathan consumía alguna droga o sustancia, lo cual desmintieron; así fue como lo llevaron de nuevo hacia el hospital Rendón Castro.
Lamentablemente a su ingreso el hombre estaba atravesando un cuadro de ACV (Accidente Cerebro Vascular) lo que derivó en su fallecimiento al siguiente día; su hermana fue testigo de que estaba siendo llevado por la zona de urgencias.
Los deudos ahora buscan responsabilizar a las clínicas que lo atendieron, pues argumentaron que cayeron en negligencia al ignorar los síntomas del hombre, quien incluso en su segundo intento por recibir atención ya no podía ni sostenerse por sí solo.
KVS