Un lamentable hecho ha cimbrado a la comunidad latina, pues dos acróbatas resultaron involucrados en un lamentable suceso, el cual le quitó la vida a uno de ellos.
La tragedia conmocionó a la audiencia, especialmente luego de que se diera a conocer cómo ocurrió la muerte del joven, el cual fue identificado como Christian, un hombre de origen chileno que apenas tenía 26 años.
¿Qué pasó en el circo italiano?
Un circo de Italia fue centro de conversación cuando la audiencia presenció el deceso de uno de los artistas que formaba parte del elenco; todo sucedió durante la madrugada cuando llevaban a cabo un show de motocicletas.
Estaban en el Sant'Anastasia, provincia de Nápoles, en donde su número se trataba de acrobacias al interior de una esfera de acero; 3 hombres en moto llevaban trajes con luces led, lo cual permitió saber qué pasó exactamente.
Los acróbatas desarrollaban un show de motos en el 'globo de la muerte', el cual consiste en dar vueltas dentro de dicha esfera, mientras hacen maniobras peligrosas, lo cual aumenta las posibilidades de accidentes.
La víctima perdió el control y cayó en medio de la esfera, por lo cual sus compañeros, pese a los intentos de esquivarlo, terminaron por chocar con él; esto dejó como saldo al chileno fallecido y su compañero, un mexicano de 43 años, con graves lesiones.
El tercer involucrado, un colombiano de 26 años, milagrosamente resultó ileso, pero el otro acróbata se encuentra hospitalizado por el momento y no han brindado mayores detalles o novedades sobre su actual estado de salud.
Lamentan muerte de acróbata
Ante la fatal situación es que los organizadores decidieron cancelar todas las presentaciones pactadas y anunciaron esto por medio de un comunicado en donde lamentaron la pérdida del joven, así como reconocer su labor.
"Como ya anunciaron los medios de comunicación ayer por la noche, hemos sufrido un grave accidente durante la función de la tarde, por lo que, por razones de fuerza mayor, nos vemos obligados a cancelar las próximas representaciones en Sant'Anastasia. Gracias, Christian, siempre estarás en nuestros corazones. has sido un gran artista".
Por su parte el alcalde de Sant'Anastasia, Domenico Esposito, se sumó al luto de la compañía y envió un mensaje de condolencias para los deudos de la víctima.
"Es una tragedia muy dolorosa, diría devastadora. Este circo contaba con una gran cantidad de seguidores, y aunque no he visto sus espectáculos personalmente, me parece que estaban muy bien equipados y que contaban con todas las autorizaciones necesarias para realizar un espectáculo tan peligroso".
Dicho circo ha tenido una larga historia en el mundo del entretenimiento, pues opera desde principios del siglo XX, por lo cual resultó tan impactante que tuvieran un percance tan grave durante una presentación en vivo.
KVS