Una mujer que dedicó sus últimos años de vida en el cuidado de la fauna, terminó por perder la vida de manera fortuita y trágica en medio de un sorpresivo ataque en Akron, Ohio, Estados Unidos.
Ella era Jodi Proger, quien decidió abrir un espacio para recibir venados cola blanca y brindarles un cuidado respetuoso, así como adecuado, especialmente luego de que fuera testigo de un lamentable accidente que involucró a un ejemplar.
¿Por qué Jodi Proger rescató venados?
La mujer de 64 años reveló en su momento a diversos medios como The Dodo, WSYX o 12 On Your Side que vio el deceso de un venado, el cual fue atropellado; se trataba de una hembra y junto al cuerpo estaba su cría.
Un macho recién nacido que deambulada alrededor del cuerpo de su madre; ante la triste escena es que Proger no pudo resistirse y tomó al animal para cuidarlo contra todo pronóstico, incluso cuando el Departamento de Recursos Naturales de Ohio (ODNR) amenazó con llevarlo al venado y sacrificarlo.
Así fue como le dio el nombre de Wheezer y éste creció tanto hasta llegar a convertirse en un impresionante venado con astas de 6 puntas; sin embargo, ella lo describía como un animal de carácter dócil y noble, incluso lo llamaba "un perro grande".
Lo cierto es que la muerte de la señora Proger resultó una tragedia totalmente accidental, ya que a lo largo de su meta por salvar a más venados pudo atender a más de 4 ejemplares, quienes vivían alojados en la reserva que acondicionó.
¿Cómo murió Jodi Proger?
Así como quedó encerrada con uno de los venados, pero inesperadamente éste comenzó a tornarse incontrolable y agresivo al grado de lanzarse en contra de Proger, hecho que tuvo un fatal desenlace pues la mujer perdió la vida.
Tras el anuncio de su fallecimiento es que comenzaron a circular señalamientos sobre el acontecimiento y apuntaron a que el culpable fue Wheezer, por ello es que Jennifer Bryan, hija de Proger, dejó un claro mensaje: "Wheezer no mató a mi mamá".
Alegó que su madre estaba totalmente consciente de los riesgos que había en cuidar venados y resaltó que contaba con todos los permisos para llevar a cabo la noble labor, de manera que pidió respeto a la memoria de su madre y los animales que tanto procuró.
Por el momento las autoridades investigan los hechos, así como el incidente con el ejemplar, el cual perdió la vida pues agentes le dispararon para poder rescatar a la víctima, quien fue declarada muerta en el sitio.
KVS