El influencer Markitos Toys habló públicamente para fijar su postura ante los señalamientos difundidos en un folleto que circuló hace algunos años en Culiacán, en el que apareció su nombre junto al de otras personas, y que derivaron —según relató— en ataques directos contra su familia, daños materiales y amenazas.
Durante su mensaje, el creador de contenido aclaró que su nombre real es Marco Eduardo Castro Cárdenas, y que decidió hablar sin guion y de manera espontánea, como suele hacerlo en sus plataformas, luego de que se le atribuyeran presuntos vínculos con actividades delictivas, algo que negó de forma categórica.
Markitos Toys explicó que en el folleto se les señalaba como presuntos financieros, colaboradores, lavadores de dinero y personas violentas, acusaciones que rechazó por completo, asegurando que ni él ni su familia tienen relación alguna con ese tipo de actividades.
“En ese folleto no solo me involucraron a mí, también a mis hermanos y a mi hermana... Yo no soy culpable del problema que está pasando en Sinaloa ni en el país... Todo eso que se ha dicho de mí y de mi familia es falso, totalmente falso. Yo no soy eso”.
Antes de negar los señalamientos, el influencer contextualizó que el documento incluía a varias personas y mencionaba delitos graves como secuestro, asesinatos, cobro de piso y despojo de propiedades, lo que calificó como una acusación injusta y sin fundamento.
“Yo no soy financiero, no soy lavador de dinero, no soy extorsionador y no tengo nada que ver con esas cosas”, afirmó.
El influencer también cuestionó que se le involucre en problemas ajenos únicamente por tener amistades con ciertas personas, y señaló que tener relaciones personales no convierte a nadie en responsable de conflictos que no provocó.
“Si tú tienes un amigo que, que trabaje como él quiera trabajar y él tiene un problema, ¿ya tú también por ser amigo entras en ese problema? Se me hace muy mala onda”.
En su mensaje, Markitos Toys abordó además los cuestionamientos sobre la procedencia de sus ingresos. Aseguró que su dinero proviene principalmente de su negocio de gorras, el cual calificó como exitoso incluso fuera de redes sociales, y destacó que ha optado por destinar parte de sus ganancias a apoyar causas sociales.
“He preferido ayudar antes que tener mi cochera llena de carros. He apoyado al Hospital Pediátrico de Culiacán con millones de pesos, eso se puede comprobar”, señaló.
El influencer relató que, tras la difusión del folleto, su familia sufrió daños a la vivienda de sus padres, así como el robo de una camioneta con gran valor sentimental. Sin embargo, el momento más doloroso, dijo, fue el asesinato de su hermano Jesús Gael, ocurrido el 28 de marzo de 2025.
“Era una persona tranquila, trabajadora y honrada. Acabaron con su vida y con todos sus sueños”, expresó.
Volantes difundidos en Culiacán por la facción de Mayito Flaco del CDS, dirigidos a influencers y músicos asociados con Los Chapitos.
— crux1469 (@crux1469) January 9, 2025
Leaflets released in Culiacán by Mayito Flaco's faction of CDS, targeting influencers and musicians linked to Los Chapitos.#Culiacan #Sinaloa pic.twitter.com/YZPtehhJvv
Finalmente, Markitos Toys aseguró que no busca venganza ni confrontación, y que su única intención al hablar es aclarar los señalamientos y pedir paz, no solo para su familia, sino para toda la ciudadanía de Culiacán.
“A mí me interesa la tranquilidad y la paz. Ojalá todo esto se solucione pronto por el bien de todos”, concluyó.
@lizxsh_s Quien ma avío el en vivo #fyp #lostoys #tiktokponmeenparatii #parati #MARKITOSTOYS
♬ sonido original - Lizeth_sh????
JCM