A casi ocho meses del asesinato de Gail Castro, influencer de Sinaloa y hermano de Markitos Toys, uno de los presuntos responsables fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa.
Fue el pasado 22 de diciembre cuando un juez de control determinó en audiencia que la investigación y los datos de pruebas presentados por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, permiten sustentar la posible participación del individuo.
En MILENIO te explicamos qué se sabe al respecto y cuáles han sido los avances en el caso.
Armando 'N', uno de los dos sujetos que habrían disparado contra Gail Castro
De acuerdo con la investigación encabezada por la FGE de Baja California, el sujeto identificado como Armando Adrián 'N' fue uno de los dos hombres que agredieron con armas de fuego a Gail Castro el pasado 28 de marzo de 2025.
Los datos apuntan que, tras cometer el crimen en la colonia El Sauzal, municipio de Ensenada, los dos individuos huyeron de la escena a bordo de un Toyota Corolla, color guinda.
El automóvil fue abandonado posteriormente en Colinas del Mar, a 750 metros de distancia. Ahí cambiaron de transporte y continuaron su huida.
La localización del vehículo por parte de las autoridades permitió el hallazgo de indicios balísticos y otros elementos, lo que a su vez llevó a la identificación de la supuesta participación de Armando Adrián 'N'.
El asesinato de Gail Castro
El asesinato del influencer, también conocido como Gail Toys, ocurrió alrededor de las 18:04 horas del viernes 28 de marzo de 2025.
La cronología de las autoridades establece que Castro salía del restaurante Villa Marina, ubicado en el kilómetro 104 de la carretera Tijuana-Ensenada, cuando dos hombres arribaron y le dispararon en múltiples ocasiones.
El 1 de abril de 2025, cuatro días más tarde, las autoridades de Baja California confirmaron la detención de un individuo presuntamente involucrado en el asesinato.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila confirmó los hechos en conferencia de prensa, aunque no proporcionó más detalles sobre la identidad del detenido. Ese mismo día, se explicó que Castro no residía en Ensenada, sino que había llegado recientemente desde Sinaloa.
Gail Castro era uno de los miembros de Los Toys, un grupo de creadores de contenido con sede en Culiacán, Sinaloa, dirigidos por su hermano, Marcos Eduardo Castro Cárdenas, mejor conocido como Markitos Toys.
Aunque el joven de 27 años saltó a la fama por su tipo de contenido, durante los últimos años ha sido tema de conversación ante supuestos nexos con Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.
RMV.