Miss Universo llegó a su fin y con ello el nuevo reinado de una modelo que se preparó por meses para llegar al punto clave del certamen.
Aquí te vamos a contar a más detalle sobre un aspecto sumamente importante sobre la ganadora del concurso de belleza más importante en todo el mundo. Así fue el momento en que la tabasqueña fue abrazada por sus compañeras.
Fátima Bosch recibe su corona de Miss Universo
La mexicana se alzó como la ganadora absoluta del certamen, luego de que atravesara diversas polémicas en la competencia, pero ahora la joven se ha vuelto tendencia en las redes sociales por el emotivo momento en que fue coronada.
En medio de la tensión por el resultado es que la tabasqueña se alzó con el triunfo total, quien con gran sorpresa se 'quebró en llanto' por la victoria que acababa de llevarse, pese a las dificultades que enfrentó.
Al recibir la corona, es que quedó en medio del concurso, pero ésta vez no se quedó sola en el escenario, pues sus compañeras latinas acudieron corriendo a brindarle un abrazo sincero y cariñoso por ésta primer lugar.
La mexicana fue sumamente ovacionada, así como rodeada de muestras de aprecio, contrario al certamen nacional en donde sus compañeras le dieron la espalda en su mayoría y fueron unas pocas quienes la felicitaron.
Ahora la modelo se lleva la corona a México, luego de haber pedido a todo el país que rezara por ella y por ésta contienda que fue sumamente reñida al competir con mujeres sumamente bellas, pero el carisma e inteligencia de la mexicana fue crucial.
La polémica de Miss Universo con México
La polémica entre Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universe Tailandia y figura influyente en la organización de Miss Universo 2025, y Fátima Bosch, Miss Universo México 2025, fue el escándalo más grande de esa edición del certamen.
La controversia se resume en un enfrentamiento público por presunto maltrato e irrespeto por parte del directivo hacia la concursante mexicana.
La confrontación ocurrió durante una reunión oficial. Nawat Itsaragrisil confrontó a Fátima Bosch públicamente y frente a otras delegadas, acusándola de no colaborar o no publicar suficiente material promocional sobre el país anfitrión (Tailandia) y los patrocinadores en sus redes sociales.
Fátima Bosch denunció que, en medio de la discusión, Nawat Itsaragrisil la insultó y le gritó, llamándola "est*pida" (o "tonta") e "irrespetuosa".
La mexicana alzó la voz para defender su dignidad, argumentando que ella "no era una muñeca" y que "nadie tiene derecho a silenciarnos". Posteriormente, abandonó la reunión en señal de protesta, acompañada por varias concursantes que la apoyaron.
Se reportó que Nawat Itsaragrisil intentó intimidar a las concursantes que se retiraban y supuestamente llamó a seguridad para impedir que Fátima saliera o para reprender a las delegadas.
La denuncia se viralizó y Fátima Bosch recibió un apoyo masivo del público, figuras públicas y ex reinas de belleza, incluyendo a la ex Miss Universo Andrea Meza y Alicia Machado, quienes condenaron el trato de Nawat. El dueño mexicano de Miss Universo, Raúl Rocha, también respaldó a Fátima.
Ante la presión internacional, Nawat Itsaragrisil ofreció una disculpa pública y, en una posterior aparición, rompió en llanto frente a los reporteros, admitiendo que había estado bajo mucha presión, pero negando haber usado el término exacto "est*pida".
La Organización Miss Universo (MUO) emitió un comunicado condenando el incidente, prometiendo implementar acciones disciplinarias contra Nawat Itsaragrisil y limitando o anulando su participación en los eventos restantes del certamen.
La polémica trascendió el concurso de belleza, convirtiéndose en un debate sobre el respeto a la dignidad de las mujeres en este tipo de plataformas.
Mira aquí el triunfo de Fátima Bosch
@marieclaire_la #fatimabosch esa corona era tuyaaaa ???????????????? #missuniverse #missuniverso #fatimaboschmissuniversomexico2025 #fyp
♬ sonido original - Missuniverso_ec
KVS