Fátima Bosch, representante de México en Miss Universo, deslumbró a la audiencia con su último atuendo que mostró en la final del famoso certamen.
La mexicana logró llegar hasta el Top 12 y al Top 5 en donde se encuentra gran número de latinas que buscan llevarse a casa la corona del concurso, en donde la audiencia apoya desde su natal tabasco a la joven modelo en su contienda reñida.
¿Cómo cerró Fátima Bosch en Miss Universo?
La mexicana llevó un vestido largo en color rojo, largo, totalmente cerrado, con cuello alto, pero lleno de detalles brillantes, mangas largas, un velo en la espalda que le daba un toque especial a la caminata de la joven.
Además portaba destellos dorados con formas en el pecho y torso, el cual era totalmente ceñido al cuerpo de la tabasqueña, quien lució totalmente elegante, sofisticada y además con toda la seguridad que le añadió la modelo.
A la modelo le aplaudieron la determinación de haber utilizado un color vibrante para llegar al gran Top 5 de éste certamen, en donde muchos desean verla alzarse como la reina absoluta de Miss Universo 2025.
El diseño estuvo a cargo de Trino, diseñador tapatío que se lució con el vestuario de la famosa modelo tabasqueña y que le llevó hacia la parte más decisiva del certamen.
¿Quién es Fátima Bosch?
Fátima Bosch Fernández es una modelo y reina de belleza mexicana que representa a México en Miss Universo 2025. Está compitiendo en el certamen en estos momentos en Tailandia.
Nació el 19 de mayo de 2000, es decir, tiene 25 años; ella es de Teapa, Tabasco, México. Es licenciada en Diseño de Indumentaria y Moda por la Universidad Iberoamericana. Complementó su formación con estudios en la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA) en Milán, Italia, y en el Lyndon Institute en Estados Unidos.
Ha hablado abiertamente sobre haber enfrentado dislexia y TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) durante sus estudios, atribuyendo a estos desafíos su creatividad y resiliencia.
Ha realizado voluntariado en un hospital oncológico durante más de una década y apoya la prevención del suicidio y la ayuda a menores no acompañados. Su traje nacional se inspiró en Xochiquétzal, la Diosa Mexica de las flores, los artesanos y la belleza.
Ha sido una de las favoritas del público y ha avanzado al Top 30 y, posteriormente, al Top 12 y Top 5 de la final de Miss Universo 2025. Ganó una gran atención y apoyo en redes sociales por su postura de empoderamiento femenino tras un incidente.
Fátima Bosch denunció que fue insultada y gritada por Nawat Itsaragrisil, un directivo de la organización Miss Universo en Tailandia, quien la habría llamado "estúpida".
Ella se negó a ser silenciada, declarando que "no soy una muñeca para estarla maquillando, peinando y cambiándole la ropa", y que su propósito era ser una voz para las mujeres y niñas que luchan por causas reales.
KVS