• Regístrate
Estás leyendo: Ellen Page critica a Chris Pratt por asistir a "iglesia anti LGBT" y él le responde
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 23:38 Hoy

Ellen Page critica a Chris Pratt por asistir a "iglesia anti LGBT" y él le responde

Famosos

"Ninguna iglesia me define a mí ni a mi vida, no soy un portavoz de ninguna iglesia; creo que todo el mundo tiene derecho a amar a quien quiera", respondió Pratt a la actriz.
Publicidad
Publicidad

Chris Pratt no se pudo quedar callado luego de que Ellen Page lanzó duras críticas en su contra por asistir a una iglesia, a la que la actriz llamó "anti LGBT". 

Todo comenzó cuando el actor de Guardianes de la Galaxia acudió al programa de televisión The Late Show, donde habló de su polémica dieta de ayuno de 21 días. Según Pratt, comenzó a seguir este régimen alimenticio gracias a la iglesia Hillsong, a la que asisten él y otros famosos como Justin BieberHailey Baldwin y Selena Gomez

Pratt dijo que su pastor lo alentó a seguir la dieta y compartió con él palabras sobre el equilibrio de la fama y su ser interior. "Si la luz que hay sobre ti es más brillante que la que hay dentro de ti, te matará", dijo el actor al conductor Stephen Colbert

Fue entonces que Ellen Page acudió a Twitter para cuestionar que figuras como Chris Pratt publiciten una iglesia como Hillsong, cuyos directivos fueron criticados en 2015 tras hacer comentarios homofóbicos y llamar pecado a la homosexualidad.

“Muy bien, perfecto”, escribió Page en Twitter junto al video con la entrevista a Chris Pratt. “Pero esa iglesia de la que hablas también es por desgracia famosa por su oposición a todo lo LGTB. ¿Quizás también deberías hablar de eso, no crees?”.


"Si eres un actor famoso y perteneces a una organización que odia a cierto grupo de personas, no te sorprendas si alguien simplemente se pregunta por qué no se habla de ello. Ser anti LGBTQ está mal, no hay dos lados. El daño que causa es severo", agregó la actriz. 


​Ante ello, el también actor de Jurassic World acudió a Instagram, donde escribió un texto a manera de respuesta para Page. 

"Recientemente se me ha insinuado que pertenezco a una iglesia que odia a un determinado grupo de personas y que es 'infame anti-LGBT'. Nada podría estar más lejos de la verdad", escribió el actor. 

"Voy a una iglesia que abre sus puertas a absolutamente todos. A pesar de lo que dice la Biblia sobre el divorcio, la comunidad de mi iglesia estaba allí para mí en todo momento, nunca juzgaba, simplemente me acompañaba con gracia en mi caminar. Me ayudaron enormemente ofreciéndome amor y apoyo. Es lo que he visto hacer por otros en innumerables ocasiones, independientemente de la orientación sexual, la raza o el género", agregó. 

El actor también aseguró que, si bien acudir a la iglesia fortalece sus valores espirituales, de ningún modo dicha organización lo define a él como persona. 

“Mi fe es importante para mí, pero ninguna iglesia me define a mí ni a mi vida, y no soy un portavoz de ninguna iglesia o grupo de personas. Mis valores definen quién soy. Necesitamos menos odio en este mundo, no más. Soy un hombre que cree que todo el mundo tiene derecho a amar a quien quiera sin el juicio de su prójimo", escribió en una historia en Instagram. 

Pratt, que promociona actualmente Lego Movie, agregó un versículo bíblico de Juan 13:34: "Jesús dijo: 'Te doy un nuevo mandamiento, que se amen unos a otros'", escribió. “Esto es lo que me guía en mi vida. Él es un Dios de amor, aceptación y perdón. El odio no tiene lugar en mi o este mundo ".

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.