Espectáculos

Angélica Aragón fue cercana a David Bowie; se conocieron en Inglaterra gracias a su ex esposo

En una entrevista con Isabel Lascurain, la actriz mexicana relató cómo fue vivir en Inglaterra en el auge de Pink Floyd, Bowie y Led Zeppelin.

Angélica Aragón es una de las actrices más respetadas y conocidas en México, esto por su amplia carrera artística que no solo abarca televisión, también teatro, cine y música. Heredera de una dinastía artística comandada por su padre, el icónico José Ángel Espinoza ‘Ferrusquilla’, ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro Jodorowsky e incluso fue cercana a David Bowie.

Su amistad con ‘El Camaleón del Rock’, fallecido en 2016, la detalló en una reciente entrevista para el programa que la cantante Isabel Lascurain conduce en YouTube.


¿Cómo se conocieron Angélica Aragón a David Bowie?

En la charla con Isabel Lascurain, Angélica relató que comenzó muy joven su incursión en las artes y también su vida amorosa, pues a los 19 años “me casé con un indio, músico, hijo de bailarines, otra familia artística”, llamado Shajid, quien fue amigo de Bowie.

“¿Lo conociste allá?”, le preguntó la anfitriona del programa.

Entonces, la actriz recordó que se encontraron en México porque “mi papá siempre colaboró con sus sindicatos, con sus organizaciones. Y la SACM organizó un festival o congreso, vinieron gentes de varios lugares, fue en el Auditorio Nacional”.

A petición de su padre, fue una de las personas que asistió a los extranjeros que venían al evento: “Y me tocó ir por él al aeropuerto y terminamos casados”.

Señaló que Shajid era un músico de formación, pues “por circunstancias políticas lo mandan a Inglaterra a estudiar, y estudia con David Bowie”.

“Entonces, se vuelve el bajista de David Bowie en su grupo que tenían antes”.

La cercanía de la actriz mexicana con Bowie

Cuando Angelica vivió con su esposo en Inglaterra, “conocimos a todos esos grupos: Pink Floyd, Led Zeppelin, conocí a David bastante”.

En aquellas épocas no podía creer que estábamos con Pink Floyd ahí departiendo, David Gilmour, todos ellos”, añadió.

Entonces, Aragón se animó a contar una anécdota que le relató el actor Chema Yazpik: un día que él asistió a un concierto de Bowie, se sorprendió de ver a la actriz llegando a la fila para entrar al camerino a saludar al cantante.

Yazpik, al reconocerla (en ese entonces todavía no eran amigos), pensó “Esta señora qué hace aquí”. Entonces, Bowie se asomó y, al ver a Ángelica, la invitó a entrar para saludarse, dejando a los demás sin la posibilidad de conocerlo de cerca.

“Te saltaste la fila, te metiste, cerraron. La única que no correspondía en ese grupo fue la que se metió al camerino con él”, le reprochó con cariño Chema.

hc

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.