El terror ha tenido muchos protagonistas y, en el caso de Good Boy, se trata del adorable perrito Indy, quien se enfrenta al mal al estilo de Coraje, el perro cobarde, por el amor a su dueño.
Pero muchos han sido los fanáticos que tienen dudas de verla porque no saben si algo le pasará al lomito o si terminará muriendo en la cinta. Es por esto que aquí te aclaramos qué le pasa.
¿Muere Indy en la película?
La respuesta clara es no: Indy no muere al final de la película y se podría decir que tiene un final feliz, pero también vive una gran pérdida.
Por lo que se podría decir que no muere, pero su final es agridulce, pues se transmite la tristeza en sus ojos, a pesar de que logró empezar una nueva vida y escapar de la situación que vivía.
¿Qué le pasa a Indy en Good Boy?
En la película vemos cómo el perro lucha fuertemente para poder salvar a su dueño de la criatura que intenta llevárselo, pero también esto se puede interpretar como la forma en que Indy ve la enfermedad de su compañero de vida y el duelo que él vive junto a él, su forma de asimilarlo.
Es por eso que, al final de la cinta, la muerte de Todd representa una dura pérdida para Indy, quien hizo lo imposible por intentar salvarlo y estar cerca de él, pero el hombre comenzaba a aislarse debido a su deteriorada condición.
A pesar de que al final es rescatado por la hermana de Todd y no muere, como ocurrió con el perro del abuelo, esto es gracias a que Indy decide seguir adelante pese a la muerte de su compañero de vida, y no esperarlo en el sótano hasta morir.
El director nunca pensó en ese final
Cabe señalar que, para el director de la cinta, Ben Leonberg, la muerte de Indy para culminar la historia nunca fue una opción. Incluso reveló en una entrevista para GQ que, aunque nosotros lo vemos como terror, para Indy es una historia de amor con Todd.
Es por esto que su pérdida le resulta tan fuerte, a pesar de que al final logra tener una nueva vida.