• Regístrate
Estás leyendo: Ana de la Reguera refleja en filme su pasión por la danza
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 11:02 Hoy

Ana de la Reguera refleja en filme su pasión por la danza

Festival Internacional de Cine de Guadalajara

La actriz es la protagonista de 'El rey de todo el mundo', cinta de Carlos Saura que se filma en Guadalajara.
Publicidad
Publicidad

Antes de convertirse en actriz, Ana de la Reguera buscó ser bailarina profesional, pero el mundo del cine la llamó y su carrera derivó en la expresión ante la cámara; este año tendrá la oportunidad de conjuntar ambas pasiones, con el nuevo largometraje del español Carlos Saura que toma forma en Guadalajara.

“Conozco toda la filmografía de Carlos Saura, El flamenco, Carmen, Tango, Cría cuervos; además crecí bailando, lo primero que quería ser era bailarina y por lo mismo conozco sus películas, siempre había querido hacer un musical y si me hubieran dicho que haría uno con Saura no lo habría creído”, dijo Ana de la Reguera.

“Bailar es de más cosas que más disfruto, por eso puedo hacer este personaje, traigo el baile en la sangre, solo fue adaptarme a ciertas cosas y es un personaje que me va por la edad”, explicó Ana en un receso del rodaje que comenzó en Guadalajara hace una semana.

El rey de todo el mundo será un homenaje a la música popular mexicana y para ello reunirán a figuras que enriquezcan a la banda sonora, hasta ahora se tiene la confirmación de Carlos Rivera, quien interpretará y compondrá algunos de los temas centrales de la historia.

Como parte de la historia, los personajes de Ana de la Reguera y Manuel García-Rulfo montarán una obra de teatro musical, donde estarán presentes los bailarines profesionales Isaac García y Greta Elizondo, entre otros talentos que se suman a esta historia nacida en el FICG.

“A Carlos no se le dice que no, una de mis películas favoritas fue Carmen e imaginar que podríamos crear algo aquí me llenó de motivación, una de mis grandes metas es pasar más tiempo en México y crear proyectos aquí”, explicó el bailarín Isaac Hernández.

“Esto es parte de lo que busco, en México se pueden lograr cosas maravillosas y esta película es un regalo, la película se recordará por haberse fumado aquí y eso nos posiciona como una ciudad única en el mundo”, agregó el ganador del Premio Benois de la Danse.

Después de 37 años de haber filmado Antonieta en suelo mexicano, Carlos Saura regresa con esta historia para honrar su cultura, “El rey de todo el mundo", es una canción famosa que vi desde mi juventud y que me encantó y se me hizo buen titulo para este musical donde tuviéramos música conocida de México”, dijo.

En este viaje, Saura se hace acompañar por el director de fotografía Vittorio Storaro, tres veces ganador del Premio Oscar su trabajo en El último emperador, Reds y Apocalypse Now, “Carlos tiene mucho qué mostrar, se tiene una oportunidad como en cualquier otra parte del mundo y es mezclar las culturas”, dijo.

El rey de todo el mundo arrancó su rodaje hace una semana en el Conjunto de las artes Escénicas de Guadalajara, donde permanecerán hasta el próximo 23 de abril; el noventa por ciento de las locaciones son al interior de una sala de ensayos y el resto en calles de Guadalajara.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.