• Regístrate
Estás leyendo: Guillermo del Toro entrega becas en el FICG
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 15:27 Hoy

Guillermo del Toro entrega becas en el FICG

Festival Internacional de Cine de Guadalajara

El relizador dio a conocer los nombres de los dos jóvenes que contarán con el apoyo de la Beca Internacional Jenkins-Del Toro.
Publicidad
Publicidad

En lo que se considera un día histórico para el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Guillermo del Toro y los responsables de sustentar la Beca Internacional Jenkins-Del Toro dieron a conocer los primeros resultados de esta beca que financiará la educación de dos jóvenes mexicanos en el extranjero, a fin de que inicien una carrera enfocada en la animación.

Los proyectos ganadores son: María Candelaria Palma Marcelino, por el proyecto Rojo; y Alejandro Rios, por Los gatos.


El ganador del Premio Oscar por Shape Of Water expresó el motivo que le ayuda a apoyar a otras generaciones y sostuvo que “quien cambia una vida, cambia una generación”.

El realizador profundizó sobre el impulso que siente el apoyar a los cineastas que están comenzando con su carrera. 

“Sí creo que los que nos dedicamos a esta labor de hacer historias, existimos nada más para recuperar un precedente de las cosas que sí se pueden hacer, en un tiempo y una generación”, dijo. 

Sobre el cómo esta beca apoyará a los cineastas, detalló que “lo hermoso de esta beca es que corresponde a la petición de cada uno de los becados que participan para crear las circunstancias que necesitan para continuar su labor”.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.