• Regístrate
Estás leyendo: 'El complot mongol' tiene su premier en el FICG
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 17:51 Hoy

'El complot mongol' tiene su premier en el FICG

Festival Internacional de Cine de Guadalajara

El director Sebastián de Amo presentó su más reciente película en el encuentro fílmico en compañía de Damián Alcazar, Bárbara Morí, Roberto Sosa.
Publicidad
Publicidad

A 50 años de que Rafael Bernal publicó El complot mongol, el director Sebastián de Amo retoma esta pieza del género negro para realizar su versión cinematográfica con Damián Alcazar, Bárbara Morí, Roberto Sosa, Eugenio Derbez y Xavier López Chabelo como protagonistas.

La cinta se mostró por primera ocasión en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara con una función de gala a beneficio, “el público de Guadalajara siempre ha sido muy cálido, pero lo vivido ayer por la noche fue especial, todo mundo reía y conectaba”, dijo Barbara Morí.

Damián Alcazar da vida a García, un detective que tiene la encomienda de echar abajo un supuesto plan de asesinar a John F. Kennedy en su visita a México, “el personaje habita en la novela, pero la película crece en la cabeza del director, la novela ayuda a conocer más al personaje, pero el guión manda”, dijo el actor.

La oportunidad de interpretar a un personaje “completamente distinto” en su carrera llegó a Bárbara Mori con el personaje de Martita, “esto ocurrió gracias a la visión de un director como Sebastián de verme en un rol que no había hecho en mi carrera y lo agradezco”, dijo.

Respecto al elenco, Sebastián de Amo comentó que en esta historia reunió a su Dream Team, “fue muy complicado empatar las agendas, es un elenco coral muy importante, pero al final todo coincidió para bien, fue todo un reto revivir a este antihéroe en una cinta de época”.

El complot mongol es una novela que gracias a su éxito se adaptó a una radionovela, al teatro, se convirtió en una novela gráfica y también llegó al cine, “esta es la nueva versión, por eso era importante imprimir mi estilo personal”, explicó Sebastián de Amo sobre su propuesta.

El elenco incluye también a Roberto Sosa, quien da vida a un abogado, “es una historia que tiene relación con el hoy, porque resulta que todo está revuelto y todo tiene que ver con la misma mierda, es igual a lo qué pasa hoy en día, todo es un compló”, dijo el actor a modo de broma.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.