Ambiente fresco y condiciones variables es lo que se prevé para Monterrey y su Área Metropolitana durante próximas jornadas.
Para este viernes, se espera que el cielo permanezca mayormente cubierto y la humedad será constante. En MILENIO te decimos todos los detalles del clima y algunas recomendaciones para afrontar el tiempo.
Así será el clima del viernes en Monterrey
La ciudad de las montañas podría enfrentar un día frío y húmedo, durante la mañana, la temperatura rondará los 15 grados, con un 90 por ciento de probabilidad de lluvia, acompañada de neblina y lloviznas constantes.
Conforme avance el día, el clima tendrá una ligera mejoría, alcanzando los 20 grados como máxima, mientras que el cielo continuará mayormente nublado y con bruma, en tanto la posibilidad de lluvia bajará al 20 por ciento.
Al anochecer, el termómetro descenderá a 17 grados y regresarán condiciones de mayor nubosidad y neblina, con un 20 por ciento de probabilidad de precipitaciones.
En conjunto, Monterrey vivirá una jornada marcada por la humedad, el cielo gris y la presencia de neblina.
Recomendaciones para afrontar el clima en Monterrey
Ante las condiciones que se prevén en la entidad, es necesario seguir algunas recomendaciones:
Mantenerse Informado: Se recomienda estar atentos a los cambios que puedan presentarse a lo largo de la jornada, ya que el comportamiento del clima podría influir en la movilidad y en las actividades al aire libre.
Protegerse ante el frío: Es aconsejable abrigarse o abrigarse bien, dado que la humedad será constante, generando una sensación térmica más fría de lo habitual para esta época.
Se debe utilizar paraguas: Especialmente considerando el 90 por ciento de probabilidad de lluvia, neblina y lloviznas constantes pronosticadas para la mañana.
Precaución al conducir: Se recomienda conducir con precaución, ya que las condiciones matutinas de lluvia y neblina podrían reducir la visibilidad en vialidades y generar un ambiente especialmente resbaladizo.
Planificación de la movilidad: Es necesario tomar medidas ante posibles afectaciones en la movilidad.
Mantenerse alerta durante la noche: Se debe prepararse para un cierre de día frío y con visibilidad limitada, debido al descenso de temperatura y al regreso de condiciones de mayor nubosidad y neblina durante la noche.
Cómo será el clima de los próximos días en Monterrey
Para la próxima semana, se anticipa que la Sultana del Norte tenga días fríos, nublados y con presencia de lluvia intermitente durante el inicio de la próxima semana, tras un sábado cálido que marcará contraste con el descenso notable de temperaturas.
Este sábado, el ambiente será más agradable, con una máxima de 27 grados y mínima de 17 grados, sin probabilidad de lluvia y con cielos parcialmente soleados.
Para el domingo, se espera un cambio drástico: la temperatura bajará a 17 grados de máxima y 10 grados de mínima, acompañado de un 50 por ciento de probabilidad de lluvia y condiciones inestables durante gran parte del día.
El lunes se mantendrá el ambiente frío, con una máxima de 14 grados y mínima de 9 grados, además de un 20% de posibilidad de lluvia, lo que mantendrá el cielo mayormente nublado y húmedo.
Hacia el martes, aunque continuará el frío con valores entre 14 grados y 9 grados, se descarta la lluvia y se prevén cielos semiclaros. Las temperaturas seguirán frescas pero con mayor estabilidad.
Finalmente, el miércoles traerá un ligero repunte en la temperatura, alcanzando 18 grados como máxima y 9 grados como mínima, con ambiente seco y sin pronóstico de precipitaciones.
grt