A pesar de la reiterada recomendación de las autoridades, de evitar circular por vados inundados y fuertes corrientes de agua, un automovilista hizo caso omiso y decidió arriesgar su vida... Prácticamente de milagro logró sobrevivir.
Esto ocurrió en el río Pesquería, en el municipio del mismo nombre, sobre el puente que conecta con la carretera a Dulces Nombres, en las afueras de la cabecera municipal.
Durante la madrugada, las fuertes lluvias generalizadas incrementaron el caudal , y el nivel del agua superó los carriles de circulación en ese punto, a tan sólo unos metros de las calles León Guzmán y Miguel Hidalgo.
Ya en la mañana, este conductor, por las prisas o simplemente porque suponía que a él no le pasaría nada, decidió desafiar a la fuerza de la corriente e intentó cruzar.
Se desplazaba hacia el área urbana en su auto compacto de color blanco, pero al ver que ya no podía avanzar, descendió antes de que el caudal se incrementara aún más.
Decenas de testigos observaron cómo el agua literalmente amenazaba con "tragarse" al coche y desaparecerlo.
Momentos después llegaron elementos de Protección Civil del municipio y del Estado. El nivel y la fuerza del agua descendieron, y se determinó reabrir el paso en el vado a Dulces Nombres, en Pesquería.
¡Casi se lo lleva la corriente! Auto queda varado en desborde del río Pesquería
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) November 26, 2025
video: especialhttps://t.co/CL9UFsk81j pic.twitter.com/bN0yjlrVSL
grt