El trazo de la Interconexión vial entre San Pedro Garza García y Monterrey va tomando forma.
Las obras del proyecto sobre el predio privado propiedad de la Fundación Jesús M. Montemayor AC continúan y ya es visible observar el flujo vehicular del otro extremo de la avenida Diagonal Santa Engracia, por donde circulan los automovilistas rumbo al Poder Judicial Federal en el cerro de la Loma Larga.
Una veintena de trabajadores conducen maquinaria pesada; aplanadoras y traxcavos manos de chango y pipas de agua de diferentes compañías constructoras realizan el trabajo del retiro de toneladas de tierra y arbolado del Cerro de la Loma Larga frente a las calles Río Tamuín y Río Blanco en Valle Oriente.
Aunque no hay un porcentaje real de los trabajos de la interconexión vial entre ambos municipios se mantiene el avance conforme a lo establecido por la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública municipal.
Además del trabajo de desmonte y el trazo vehicular que realiza la Fundación Montemayor sobre su terreno, también el municipio de San Pedro Garza García hace el trabajo simultáneo de zanjas y las lumbreras para los 980 metros lineales del drenaje pluvial.
La Fundación Montemayor ejecuta las obras sobre una superficie de terreno privado, donde el municipio no tiene injerencia directa.
Las compañías Terracerías, Concretos y Construcciones; Mata y Asociados; Proyectos y Desarrollos Salve, y JC Construcciones y Urbanizaciones ejecutan los trabajos de construcción que están programados para concluir de manera tentativa para el 14 de junio del próximo año.
nrm