El municipio de San Pedro Garza García informó que presentó las denuncias correspondientes por la infraestructura y 600 registros eléctricos defectuosos del Centrito Valle y de la cabecera municipal.
Tras la presentación y arranque de unidades móviles de luz emergente para apagones realizada en la colonia Las Sendas, Jaime Ávila, secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento para la Ciudad, informó que las denuncias están en la cancha de la Fiscalía Anticorrupción.
"Se presentó una denuncia hace poco más de seis meses, casi el año, son temas un poco complicados y es que una vez ya entregados (los trabajos) de obra pública, (entra) la Contraloría; las denuncias que se presentaron están siguiendo su curso, es esperar los tiempos legales de cuando nos notifiquen, pero lo que por parte del municipio se alzó la voz en las instancias correspondientes.
"La bola está en la cancha de las instancias donde fuimos a denunciar los hechos, está también un dictamen de todos los registros en mal estado", dijo.
El 28 de agosto pasado, la plataforma MILENIO-Multimedios reveló que funcionarios de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia municipal habían presentado una denuncia ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción, luego de que la ex Secretaria de Obras Públicas dejó a su paso una remodelación defectuosa en el Centrito Valle y el Casco, el retardo en su terminación, un sobrecosto y afectación directa al erario público.
La denuncia apuntaba a posibles conductas de carácter penal atribuibles al ex alcalde Miguel Treviño, así como a Gina Paola Alfiero Caballero, María del Roble García Rodríguez, Bladimir Carranza Jiménez, Laura Leticia Lozano Villalobos y Luis Lauro González Rodríguez.
Los ex servidores públicos son señalados por presuntas irregularidades relacionadas con la designación de Gina Paola Alfiero Caballero como directora y, posteriormente, como titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, y la posible falsificación de documentos.
Por su parte, Ávila indicó que se les ha dado mantenimiento y el desagüe de los registros eléctricos, pues se siguen inundando cuando llueve.
"Una cosa es que la bronca está ahí y no la atendamos, desde que se detectó cuando el ingeniero Mauricio Fernández alzó la voz , con el tema nos dimos cuenta que ocupaban un mantenimiento tremendo, la bronca es tan grande que si bien nuestro personal está enfocado en abrir registros y limpiar, ahora que vengan las lluvias vamos a tener otra vez (el problema).
"Es un cuento de nunca acabar, no nos rajamos ni le echamos la culpa ni la bronca a nadie, es el desagüe, el mantenimiento a los ductos, se tapan los registros", señaló el secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento para la Ciudad.