Monterrey y su Área Metropolitana se preparan para iniciar el fin de semana con condiciones estables y sin lluvias, aunque la jornada del sábado se caracterizará por un marcado contraste entre las primeras horas del día y la tarde.
El ambiente fresco que ha sido habitual en las mañanas de la semana continuará presente, ofreciendo un inicio de jornada agradable con cielo despejado. En MILENIO te decimos todos los detalles del pronóstico del tiempo en la ciudad y su área metropolitana.
¿Cómo será el clima del jueves en Monterrey?
El sábado 8 de noviembre se perfila como un día estable con un amanecer fresco, donde el termómetro se ubicará en torno a los 18 grados, siendo un momento ideal para actividades al aire libre bajo un ambiente soleado.
Sin embargo, la temperatura irá en aumento con el paso de las horas, alcanzando valores propios de un ambiente caluroso, impulsado por la presencia del sol y el aire seco que domina la región. Hacia la tarde, el calor se hará sentir con fuerza, llegando a una máxima de 34 grados, acompañado de un cielo soleado y ligeramente brumoso, y sin probabilidad de lluvia.
Por la noche, las condiciones se mantendrán despejadas y frescas, con valores cercanos a los 28 grados, lo que permitirá un cierre de jornada estable y sin precipitaciones en el Área Metropolitana de Monterrey.
Recomendaciones para afrontar el clima del sábado en Monterrey
Dadas estas variaciones en un solo día, es fundamental tomar precauciones para afrontar la marcada diferencia térmica, se recomienda lo siguiente:
- Vestir por capas para adaptarse fácilmente al fresco matutino y al calor vespertino.
- Aprovechar las primeras horas del día para realizar actividades al aire libre es aconsejable debido al ambiente soleado y fresco.
- Usar protector solar para protegerse de los rayos UV y el aire seco que impulsa el ambiente caluroso de la tarde.
Así será el clima de los siguientes días en Monterrey
En cuanto al panorama para los días siguientes, Monterrey mantendrá un ambiente mayormente fresco, con cielos despejados en gran parte del periodo y bajas probabilidades de lluvia. Las mañanas seguirán siendo frías, mientras que las tardes serán templadas.
El ambiente se tornará aún más fresco este domingo, con una mínima de 16 grados centígrados y una máxima de 24, se espera que sea un día parcialmente soleado y con viento, acompañado de un ambiente fresco y una ligera probabilidad de lluvia del 20 por ciento.
El inicio de la semana presentará una baja significativa en las temperaturas matutinas, con una mínima de 13 grados, mientras que la máxima alcanzará los 20, el día continuará con cielos parcialmente despejados y un ambiente fresco con viento, sin pronóstico de lluvia.
El martes marcará el punto más frío en las mañanas, registrando una mínima de 10 grados, mientras que la tarde será agradable, con una máxima de 22.
grt