Tras una jornada de miércoles con temperaturas máximas que alcanzaron los 22 grados Celsius en Monterrey y su área metropolitana, un nuevo frente frío se aproxima a la región, prometiendo un descenso moderado en el termómetro y el regreso de la lluvia ligera a partir de la noche del jueves.
La inestabilidad climática prevalecerá, con un pronóstico de ambiente ligeramente frío para el inicio de la próxima semana.
Cuándo será el descenso
La mañana del jueves comenzará con una mínima de 15 grados, parcial nubosidad y neblina, pero la máxima de 22 grados se alcanzará cerca del mediodía.
No obstante, las condiciones cambiarán drásticamente a medida que el sistema frontal se acerque a la ciudad alrededor del mediodía del jueves.
Se espera un cambio en la dirección del viento hacia el norte, un aumento en la nubosidad y, eventualmente, la probabilidad de precipitación ligera comenzará a manifestarse durante la noche del jueves, con una temperatura que bajará hasta los 12 grados, generando un ambiente moderadamente frío.
Qué clima nos espera para el fin de semana
El ambiente fresco y la lluvia ligera continuarán durante lapsos del viernes.
La temperatura mínima se ubicará en 11 grados y la máxima en 15 grados, con un cielo mayormente nublado. Esta condición de precipitación podrá presentarse tanto en la mañana como durante la tarde-noche.
Sin embargo, el fin de semana traerá de nuevo un ascenso gradual en las temperaturas.
El sábado se espera una mínima de 12 grados y una máxima de 23 grados, mientras que el domingo se tornará cálido con una máxima que podría alcanzar los 28 grados.
Pese a este repunte, la variabilidad se mantendrá, ya que se anticipa la llegada de otro sistema frontal para el próximo lunes, con lluvia ligera ocasional y temperaturas entre los 13 y 17 grados.
▶️ El pronóstico del clima para los próximos días con @nelvaldez ????️
— @telediariomty (@telediariomty) December 4, 2025
???? #TelediarioNocturno ⭐ con @sandragonzalezc, @VictorGzzGarza y @pamelaalongoria pic.twitter.com/E8JETqGyKE
Temperaturas en la región citrícola y periférica
En el resto del estado, el viento del norte se hará presente a partir del mediodía del jueves.
En la Región Citrícola, las temperaturas se mantendrán entre los 14 y 15 grados.
En Sabinas e Hidalgo se pronostica una mínima de 12 grados y máxima de 18 grados, con lluvia en lapsos del día.
Finalmente, Linares alcanzará los 24 grados de máxima, pero con un descenso a 12 grados y probabilidad de precipitación por la noche.