La familia de un joven fallecido en Nuevo León decidió donar su corazón para brindarle una nueva esperanza de vida a otra persona, por lo que durante esta tarde se realizó un operativo para trasladar el vital órgano de Monterrey a Ciudad de México.
Elementos de Fuerza Civil, Protección Civil Nuevo León y CRUM trabajaron en conjunto en el traslado aéreo del órgano alrededor de las 14:00 horas de este miércoles.
El operativo inició en las canchas de Medicina del Hospital Universitario en Monterrey, donde PCNL coordinó el descenso del helicóptero de Fuerza Civil y una vez asegurado, el corazón fue trasladado al Aeropuerto Mariano Escobedo.
Se informó que el helicóptero arribó al hangar del avión a las 13:57 horas y minutos más tarde, el King Air despegó de Nuevo León rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó a través de sus redes sociales que el corazón estaba destinado a ser entregado al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” en la capital del país.
grt